Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016

Descripción del Articulo

El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Carrillo, Luis Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖, Chimbote 2016. El proceso metodológico que siguió fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño no experimental, por cuanto se aplicó un instrumento antes y después de haber aplicado la estrategia del proceso lector. La investigación se realizó con una muestra 34 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖. Para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000< 0,05, se rechaza la hipótesis nula es decir la aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista si mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖, en el año 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).