Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
Descripción del Articulo
El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖, Chimbote 2016. El proceso metodológico que siguió fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño no experimental, por cuanto se aplicó un instrumento antes y después de haber aplicado la estrategia del proceso lector. La investigación se realizó con una muestra 34 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖. Para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos con signo en donde p=0,000< 0,05, se rechaza la hipótesis nula es decir la aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista si mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 ―Enrique Meiggs‖, en el año 2016 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).