El trabajo colaborativo como estrategia para la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prado – las Moras - Huánuco – 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el trabajo colaborativo como estrategia para la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo Colaborativo Estrategia, Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el trabajo colaborativo como estrategia para la mejora del rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 33130 C. V. Leoncio Prado – Las Moras - Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pretest y postest con un grupo experimental. Se trabajó con un tamaño de muestra de tipo no probabilístico conformado por 22 estudiantes de 11 y 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba de no paramétrica U de Mann Whitney para verificar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 80% de los estudiantes alcanzaron en la Comprensión de Textos Orales, el 80% de los estudiantes alcanzaron en la Expresión Oralmente, el 74.4% de los estudiantes alcanzaron en la Compresión de Textos Escritos. Con los resultados conseguidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).