CARENCIA AFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 33130 LEONCIO PRADO LAS MORAS, HUÁNUCO 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Carencia Afectiva y las Habilidades Sociales en alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 33130 Leoncio Prado Las Moras, Huánuco – 2016. El estudio fue de tipo básico descriptivo – corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gregorio Camilo, Sonia Selina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1235
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Carencia Afectiva y las Habilidades Sociales en alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 33130 Leoncio Prado Las Moras, Huánuco – 2016. El estudio fue de tipo básico descriptivo – correlacional y de nivel descriptivo correlacional, de método descriptivo no experimental, con un diseño correlacional. La muestra en estudio estuvo representada por 170 alumnos del nivel primario matriculados en el 4°, 5° y 6° grado. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los instrumentos denominados “Guía de observación de carencia afectiva para niños escolares” y “Lista de Habilidades Sociales” que fueron aplicados a los estudiantes de la muestra, el primero de ellos validados mediante el juicio de expertos y baremados en una muestra de 170 alumnos. Para la presentación de los resultados de la estadística descriptiva, especialmente para los gráficos estadísticos se empleó el programa Excel y para la estadística inferencial el coeficiente de correlación de Pearson y para la prueba de hipótesis se empleó la estadística del procesamiento manual. Como resultado principal fue que existe relación significativa entre Carencia Afectiva y Habilidades Sociales en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa N° 33130 Leoncio Prado Las Moras, Huánuco donde se obtuvo (r=0.24 Baja).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).