La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N°81715, distrito El Porvenir, 2020

Descripción del Articulo

En el presente informe de la investigación titulado: La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro, El Porvenir, Trujillo, 2020, se observó que los estudiantes de dicha institución no han desarrollado completamente el proceso de comprensión lectora, pues leen,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Valles, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente informe de la investigación titulado: La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro, El Porvenir, Trujillo, 2020, se observó que los estudiantes de dicha institución no han desarrollado completamente el proceso de comprensión lectora, pues leen, pero no comprenden la intención del autor, es por ello la presente investigación tuvo como objetivo general : Describir los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Divino Maestro” 81715, El Porvenir, 2020. La investigación obedece una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental con una muestra comprendida por 20 estudiantes de la I.E. Jesús Divino Maestro a quienes se le aplicó una lista de cotejo. Así mismo para el análisis de resultados se utilizó el Excel, entre los resultados más relevantes que se pudo obtener, en cuanto a la variable comprensión lectora fue que el 40% de la muestra reflejo AD, en el nivel literal el 40% arrojo AD, en el nivel inferencial el 65% se situó en AD y el nivel crítico el 75% señalo AD; por lo tanto se llegó a la conclusión que el 75% de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E Jesús Divino Maestro, respecto a la variable comprensión lectora se encuentran en logro destacado, considerando sus dimensiones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).