Exportación Completada — 

Nivel de desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema ¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Cabanillas, Renzo Wilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Sustantivo
Dialógica
Estudiante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema ¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019? Se formuló el objetivo, conocer el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la institución Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019. Para la recolección de datos respectivos se aplicó un cuestionario que se comprobó en qué nivel se encuentran los estudiantes en cuanto se refiere al desarrollo del pensamiento crítico. Por consiguiente el tipo de muestreo es no probabilístico. Para ello se trabajó con una muestra de 20 estudiantes respectivamente matriculados, por tanto el análisis y procesamiento de datos se aplicaron, mediante el Software SPPS versión 23, elaborándose tablas y gráficos y porcentuales, llegándose a evidenciar que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, por tanto se llegó a una siguiente conclusión: Se logró estimar el pensamiento crítico sustantivo en los estudiantes de primaria se encuentran en un nivel muy bajo, por tanto se podría decir que están en un inicio de su desarrollo de habilidades, también se pudo estimar el pensamiento crítico dialógico en los estudiantes de primaria, también están en un nivel muy bajo, por lo tanto ambos se encuentran en un inicio de su desarrollo de habilidades y de no poder concretar y definir sus ideas, pensamientos y opiniones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).