Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos texti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristóbal Quispe, Gisela Yennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Comunicación interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b0c8287a8ec73b533d98f7d036ca89e5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10396
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
title Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
spellingShingle Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
Cristóbal Quispe, Gisela Yennifer
Gestión de Calidad
Comunicación interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
title_full Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
title_fullStr Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
title_full_unstemmed Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
title_sort Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015
author Cristóbal Quispe, Gisela Yennifer
author_facet Cristóbal Quispe, Gisela Yennifer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cristóbal Quispe, Gisela Yennifer
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Comunicación interpersonal
topic Gestión de Calidad
Comunicación interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 32 empleados en un promedio de 16 MYPE del rubro comercio ventas al por menor de prendas de vestir, de los cuales se escogió una muestra censal igual a 32 empleados debido a que la población es relativamente pequeña, donde se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas por medio de la encuesta; de lo cual se obtuvo los siguientes resultados: El 59,4% de empleados encuestados, manifiesta que a veces el jefe y los compañeros de trabajo no tienen un lenguaje claro al comunicarse, el 46,9% manifiesta que a veces el ritmo de voz que emplea para comunicarse el jefe y compañeros no es el normal , y el 43,7% considera que a veces no establecen contacto visual cuando conversan con alguien. Finalmente, como conclusión: los empleados perciben un alto grado de deficiencia respecto a la comunicación interpersonal dentro de la organización viéndose reflejado en la mala atención en el momento de interactuar con el cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T16:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T16:41:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10396
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10396
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10396/1/GESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA%20YENNIFER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10396/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10396/3/GESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA%20YENNIFER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8eb7b3ef34181bdcc18f1d54691263eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57eaf6b628a8ca6c261499f466db9fc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183409232805888
spelling Chunga Antón, Carlos HumbertoCristóbal Quispe, Gisela Yennifer2019-03-28T16:41:42Z2019-03-28T16:41:42Z2019-01-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/10396El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 32 empleados en un promedio de 16 MYPE del rubro comercio ventas al por menor de prendas de vestir, de los cuales se escogió una muestra censal igual a 32 empleados debido a que la población es relativamente pequeña, donde se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas por medio de la encuesta; de lo cual se obtuvo los siguientes resultados: El 59,4% de empleados encuestados, manifiesta que a veces el jefe y los compañeros de trabajo no tienen un lenguaje claro al comunicarse, el 46,9% manifiesta que a veces el ritmo de voz que emplea para comunicarse el jefe y compañeros no es el normal , y el 43,7% considera que a veces no establecen contacto visual cuando conversan con alguien. Finalmente, como conclusión: los empleados perciben un alto grado de deficiencia respecto a la comunicación interpersonal dentro de la organización viéndose reflejado en la mala atención en el momento de interactuar con el cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadComunicación interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización la gestión de calidad bajo el enfoque de la comunicación interpersonal en la fuerza de venta en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, en el distrito de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1039170254377https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA YENNIFER.pdfGESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA YENNIFER.pdfapplication/pdf1325341http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10396/1/GESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA%20YENNIFER.pdf8eb7b3ef34181bdcc18f1d54691263ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA YENNIFER.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA YENNIFER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9077http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10396/3/GESTION_DE_CALIDAD_COMUNICACION_INTERPERSONAL_CRISTOBAL_QUISPE_GISELA%20YENNIFER.pdf.jpg57eaf6b628a8ca6c261499f466db9fc3MD5320.500.13032/10396oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/103962023-11-21 12:01:27.215Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).