Caracterización de los factores relevantes del liderazgo para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzados y artículos de cuero en comercios especializados (prendas de vestir y calzados) del distrito de Huaraz, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación abordo al tema del liderazgo en el rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzados y artículos especializados del distrito de Huaraz, 2019. Por lo cual tuvo como objetivo principal describir las principales características de la gestión de calidad bajo el liderazgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellano Tarazona, Anthony Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Habilidades de Liderazgo
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación abordo al tema del liderazgo en el rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzados y artículos especializados del distrito de Huaraz, 2019. Por lo cual tuvo como objetivo principal describir las principales características de la gestión de calidad bajo el liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzados y artículos de cuero en comercios especializados (prendas de vestir y calzados) del distrito de Huaraz, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 138 MYPE de una población de 215 empresas. A quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados; el 65.90 % tienen de 35 a 55 años, el 54.30 % son de género masculino, seguido el 50.7 % tiene una comunicación clara con sus trabajadores y el 53.6 % no tiene capacidad de ser tolerante y paciente con sus trabajadores cuando comete un error. La investigación concluye que existe falta de adaptarse motivación y comunicación de parte de los gerentes con sus trabajadores esto es una situación que podría generar conflictos ya que los gerentes no motivan a sus trabajadores esto puede tener deficiencias de una mala comunicación con los clientes al no tomar importancia y desconocer las habilidades del liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).