El juego libre como estrategia para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº438–178 /MX-U Vinchos- Ayacucho, 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación se originó a raíz de la observación de las dificultades que presentan los menores de 5 años para producir o crear elaboraciones con originalidad, así como para plantear soluciones novedosas, por esta razón se planteó como objetivo general: Determinar si la aplicación del ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Elaboración Fluidez Flexibilidad Juegos Libres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se originó a raíz de la observación de las dificultades que presentan los menores de 5 años para producir o crear elaboraciones con originalidad, así como para plantear soluciones novedosas, por esta razón se planteó como objetivo general: Determinar si la aplicación del juego libre mejora la creatividad en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial I.E Nº 432-201/MX-U Violeta Velásquez Ayacucho 2022. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 89 niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial I.E Nº 432-201/MX-U Violeta Velásquez, mientras que la muestra fue de 15 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial I.E Nº 432-201/MX- U Violeta Velásquez . La técnica que se empleó fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se observa que el nivel de creatividad en un inicio se encontró el 60% en proceso, sin embargo, después de la aplicación estos resultados mejoraron, demostrando que el 67% alcanzaron un nivel de logro esperado. Lo que significa que la estrategia tiene relevancia en la intervención de la creatividad. En conclusión, el juego libre si mejora la creatividad en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 438- 178/MX-U Vinchos-Ayacucho 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).