Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de educación inicial de la institución educativa 1347 Santa Asunción del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de actividades plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, influye en la mejora del desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 134...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Área personal social Actividades plásticas Enfoque colaborativo Material concreto Habilidades Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de actividades plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, influye en la mejora del desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 1347 “Santa Asunción” de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Región Puno, año 2018. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre-experimental con pre test y post test a un solo grupo. Esta investigación se realizó con una población muestral de 18 niños de cuatro años de edad de educación inicial. Para mejorar la habilidad motriz fina de los niños y niñas, fue sometida a un pre test, donde se observó que tienen un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, luego de la aplicación del programa, 2 obtuvieron el calificativo A, lo cual representa el 11,11%; 5 obtuvieron el calificativo B lo cual representa el 27,78%; y 11 obtuvieron el calificativo C, lo cual representa 61,11%. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: 13 obtuvieron el calificativo A lo cual representa el 72,22%; 5 obtuvieron el calificativo 27.78% y 0 obtuvieron el calificativo C, lo cual representa el 0%. La conclusión es: se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de actividades plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora significativamente el desarrollo de la habilidad motriz fina de los niños de cuatro años de edad de la institución educativa 1347 “Santa Asunción”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).