Juegos de ingenio para el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución educativa integrado N° 30001-54 de la Provincia de Satipo-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Juegos de ingenio para el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2019 se utilizó la técnica de la observación y el instrumento pre- test y pos-test la investigación fue de tipo aplicada. N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Nuñez, Yeliz Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de ingenio
aprendizaje de lógico matemático equivalencia de conjuntos
nociones de orden
ordenación de secuencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Juegos de ingenio para el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2019 se utilizó la técnica de la observación y el instrumento pre- test y pos-test la investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño pre-experimental, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y los procedimientos La población estuvo conformada 112 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo2019. Y una muestra de 19 estudiantes de 5 años de edad. En relación al objetivo general que es: Determinar la influencia que existe de juegos de ingenio en el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la Provincia de Satipo – 2019 Teniendo en consideración que el P- valor es menor que el grado de significancia de la investigación: 0.000<0.05; por tanto, se confirmó que: si existió una influencia significativa de juegos de ingenio en el aprendizaje de lógico matemático Se observó la diferencia entre las medias del pre-test y post-test, siendo precisado de la influencia de los juegos de ingenio en el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa se llegó a determinar que este grado de influencia que fue equivalente a 31.36%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).