Intervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 1570 urb. El Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de las intervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 1570 Urb. El Pacifico del Distrito de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de las intervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 1570 Urb. El Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2016. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre-test y pos-test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 25 niños de 3 años de educación inicial. Para comprobar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística inferencial de Wilcoxon. Los resultados demostraron que los niños tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 60 % de los niños y niñas ha obtenido un logro de aprendizaje C; a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos-test, cuyos resultados demostraron que el 72% han obtenido un logro de aprendizaje A. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación: la aplicación de las intervenciones educativas con juegos didácticos basadas en un enfoque colaborativo, mejoró significativamente la coordinación motora fina de los niños y niñas de 3 años del aula “Rosada” de la I.E. N° 1570 Urb. El pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).