Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por objetivo principal la Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de Los Olivos, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_af1fd8eb524162697f87914a2941b140 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14857 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| title |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. Del Aguila Reyes, Lourdes Maria Cristina Competitividad gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| title_full |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| title_sort |
Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018. |
| author |
Del Aguila Reyes, Lourdes Maria Cristina |
| author_facet |
Del Aguila Reyes, Lourdes Maria Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Reyes, Lourdes Maria Cristina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad gestión de calidad |
| topic |
Competitividad gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación tiene por objetivo principal la Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de Los Olivos, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa descriptiva con diseño no experimental. Para el trabajo de campo se consideraron a 19 representantes de las micro y pequeñas empresas de gimnasios en el distrito de Los Olivos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Los datos fueron procesados con el programa IBM STATISTICS SPSS 25. Se les aplicó 26 preguntas donde obtuve los siguientes resultados: Cuatro de cada diez emprendedores conocen la norma ISO 9001 sobre la gestión de calidad; un cuarenta por ciento de representantes de las mypes está pendiente del mantenimiento y/o remodelación de los equipos en general, con la finalidad de brindar un servicio de calidad; más del cincuenta por ciento cuenta con una infraestructura acorde a la actividad que desempeña; asimismo, del cincuenta por ciento a más, brindan los servicios básico de un gimnasio (seguridad, aseo y alumbrado); el sesenta por ciento realiza variadas encuestas y monitoreos para así poder identificar el descontento o satisfacción buscando la mejora del servicio; del mismo modo el sesenta y cinco por ciento de los empresarios o representante de las mypes brindan información de sus servicios, adecuándolos a sus necesidad del cliente y adicionándoles beneficios; finalmente más del sesenta por ciento menciona que siempre hay un personal durante el funcionamiento del gimnasio para la toma de decisiones ante cualquier eventualidad. Por lo tanto, para la contrastación, se utilizó el estadístico de prueba de Rho de Spearman, el mismo que da cuenta una alta correlación entre la variable de estudio: Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios, del distrito de Los Olivos, 2018. Asimismo, los emprendedores tienen un alto interés en mejorar sus servicios y que sean de interés del público, por lo que aplican de alguna u otra manera un tipo de competitividad acompañado de calidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-20T22:19:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-20T22:19:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14857 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14857 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14857/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14857/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14857/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
709af6f63266b1fea65e29cc03d8cf60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a07ea02a92bd0ecbeabd5c9344a715e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183442439110656 |
| spelling |
Poma Anccasi, SimónDel Aguila Reyes, Lourdes Maria Cristina2019-11-20T22:19:55Z2019-11-20T22:19:55Z2019-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/14857El trabajo de investigación tiene por objetivo principal la Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de Los Olivos, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa descriptiva con diseño no experimental. Para el trabajo de campo se consideraron a 19 representantes de las micro y pequeñas empresas de gimnasios en el distrito de Los Olivos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Los datos fueron procesados con el programa IBM STATISTICS SPSS 25. Se les aplicó 26 preguntas donde obtuve los siguientes resultados: Cuatro de cada diez emprendedores conocen la norma ISO 9001 sobre la gestión de calidad; un cuarenta por ciento de representantes de las mypes está pendiente del mantenimiento y/o remodelación de los equipos en general, con la finalidad de brindar un servicio de calidad; más del cincuenta por ciento cuenta con una infraestructura acorde a la actividad que desempeña; asimismo, del cincuenta por ciento a más, brindan los servicios básico de un gimnasio (seguridad, aseo y alumbrado); el sesenta por ciento realiza variadas encuestas y monitoreos para así poder identificar el descontento o satisfacción buscando la mejora del servicio; del mismo modo el sesenta y cinco por ciento de los empresarios o representante de las mypes brindan información de sus servicios, adecuándolos a sus necesidad del cliente y adicionándoles beneficios; finalmente más del sesenta por ciento menciona que siempre hay un personal durante el funcionamiento del gimnasio para la toma de decisiones ante cualquier eventualidad. Por lo tanto, para la contrastación, se utilizó el estadístico de prueba de Rho de Spearman, el mismo que da cuenta una alta correlación entre la variable de estudio: Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios, del distrito de Los Olivos, 2018. Asimismo, los emprendedores tienen un alto interés en mejorar sus servicios y que sean de interés del público, por lo que aplican de alguna u otra manera un tipo de competitividad acompañado de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadgestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la competitividad como factor relevante para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios del distrito de los Olivos, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1485249002205https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdfapplication/pdf1043220http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14857/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdf709af6f63266b1fea65e29cc03d8cf60MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14857/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7246http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14857/3/COMPETITIVIDAD_GESTION_CALIDAD_DEL_AGUILA_REYES_LOURDES_MARIA_CRISTINA.pdf.jpg6a07ea02a92bd0ecbeabd5c9344a715eMD5320.500.13032/14857oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/148572023-11-21 16:24:43.649Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).