Exportación Completada — 

Lenguaje musical en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador De Trujillo- 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a describir y destacar la influencia del Lenguaje Musical en el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador de Trujillo -2017. Siendo de suma importancia que las Instituciones Educativas tengan que considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo López, Dalila Eunice
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14141
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Musical
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a describir y destacar la influencia del Lenguaje Musical en el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador de Trujillo -2017. Siendo de suma importancia que las Instituciones Educativas tengan que considerar cada uno de los elementos formativos musicales desde su iniciación, incluyendo canciones infantiles así como elementos sonoros musicales que permitan aportar beneficios en el proceso de aprendizaje de los niños en esta edad. Este estudio partió de un análisis bibliográfico de diversos aportes de autores de libros y tesis desarrolladas en la expresión musical o lenguaje musical, describiendo cuales son los beneficios que este brinda y que pueden ser enriquecidas con el compartir diario en el aula educativa. El instrumento utilizado fue una Lista de Cotejo y la población de estudio 25 niños y niñas en edades de 3 años. La metodología utilizada en la investigación es de nivel descriptivo y de tipo cuantitativo, cuyo diseño es no experimental. El desarrollo de la presente investigación se justifica por su aporte teórico, tomando en cuenta la idea que el docente debe propiciar actividades que fortalezcan y hagan atractivo el aprendizaje del lenguaje musical.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).