Efectos de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de la I.E.I 099 Corazón de María en el distrito de Ventanilla - Callao 2013
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general determinar Efectos de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la IEI Nº 099 Corazón de María Ventanilla -Callao 2013. Su propósito está orientado en beneficiar a los niños y niñas y docentes de educaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5887 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación musical Lenguaje oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación consideró como objetivo general determinar Efectos de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la IEI Nº 099 Corazón de María Ventanilla -Callao 2013. Su propósito está orientado en beneficiar a los niños y niñas y docentes de educación inicial mediante la aplicación de la música como estímulo para el desarrollo del lenguaje oral que se considera en cada uno sus dimensiones y los contenidos que desarrolladas capacidades del área de comunicación acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 36 niños y niñas que corresponde a la población escolar del inicial de 3 años de edad de la I.E.I. Nº 099 Corazón de María; de los cuales se considera 18niños y niñas para un grupo control y 18 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de una lista de cotejo que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 19 y aplicando la U de Mann- Whitney. Se concluye que la aplicación de la Educación Musical causa efecto significativo en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la IEI Nº099 Corazón de María Ventanilla-Callao 2014 ya que existen diferencias significativas en las medias entre los grupos (control y experimental) en el desarrollo del lenguaje oral, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z. 5,137 con una p=000). En donde el grupo experimental alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).