Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diagnóstico Sistema Propuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ULAD_ae7a32789e498c94af9fb0d925435596 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28780 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| title |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| spellingShingle |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. Sandoval Roman, Edinson Tayson Diagnóstico Sistema Propuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| title_full |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| title_fullStr |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| title_sort |
Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019. |
| author |
Sandoval Roman, Edinson Tayson |
| author_facet |
Sandoval Roman, Edinson Tayson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronado Zuloeta, Oswaldo Gabiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Roman, Edinson Tayson |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico Sistema Propuesta |
| topic |
Diagnóstico Sistema Propuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas para proponer mejoras en Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de la provincia de San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue descriptivo y cuantitativo ya que se va utilizar la recolección de datos para contestar preguntas y probar las hipótesis establecidas previamente. Se trabajó con una población de 19 trabajadores de las cuales 16 es el personal docente y 3 corresponde al personal administrativo. Se trabajó con 3 dimensiones, de las cuales la dimensión Nro 3; se determinó que el 100% de la población si creen que con la implementación de un sistema informático se puede minimizar el tiempo de espera en los procesos de registro de asistencia docente. Estos resultados permiten afirmar que es necesaria la implementación de un sistema de registro de asistencia docente. Por lo tanto, es necesario realizar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas ITIL, mismo que permitirá ofrecer una oportunidad de mejora en la calidad de servicio por parte de la Institución Educativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T23:51:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T23:51:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/3/SISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/4/INFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6bd7f3eeb696bde1abdbd96c18973338 5c0c55d48bb5fdef2c9d56c979fd365f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182973097541632 |
| spelling |
Coronado Zuloeta, Oswaldo GabielSandoval Roman, Edinson Tayson2022-08-26T23:51:12Z2022-08-26T23:51:12Z2022-08-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas para proponer mejoras en Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de la provincia de San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue descriptivo y cuantitativo ya que se va utilizar la recolección de datos para contestar preguntas y probar las hipótesis establecidas previamente. Se trabajó con una población de 19 trabajadores de las cuales 16 es el personal docente y 3 corresponde al personal administrativo. Se trabajó con 3 dimensiones, de las cuales la dimensión Nro 3; se determinó que el 100% de la población si creen que con la implementación de un sistema informático se puede minimizar el tiempo de espera en los procesos de registro de asistencia docente. Estos resultados permiten afirmar que es necesaria la implementación de un sistema de registro de asistencia docente. Por lo tanto, es necesario realizar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas ITIL, mismo que permitirá ofrecer una oportunidad de mejora en la calidad de servicio por parte de la Institución Educativa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiagnósticoSistemaPropuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ingeniería de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasCañete76755137https://orcid.org/0000-0002-0708-228616748018http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Sullon Chinga, Jennifer DenisseSernaque Barrantes, MarlenyGarcia Cordova, Edy JavierLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdfSISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdfapplication/pdf1697291http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/3/SISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdf6bd7f3eeb696bde1abdbd96c18973338MD53INFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdfINFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdfapplication/pdf11990595http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/4/INFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdf5c0c55d48bb5fdef2c9d56c979fd365fMD5420.500.13032/28780oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/287802024-07-16 19:57:28.754Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).