Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Roman, Edinson Tayson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
Sistema
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_ae7a32789e498c94af9fb0d925435596
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28780
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
title Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
spellingShingle Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
Sandoval Roman, Edinson Tayson
Diagnóstico
Sistema
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
title_full Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
title_fullStr Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
title_full_unstemmed Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
title_sort Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
author Sandoval Roman, Edinson Tayson
author_facet Sandoval Roman, Edinson Tayson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronado Zuloeta, Oswaldo Gabiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Roman, Edinson Tayson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico
Sistema
Propuesta
topic Diagnóstico
Sistema
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas para proponer mejoras en Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de la provincia de San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue descriptivo y cuantitativo ya que se va utilizar la recolección de datos para contestar preguntas y probar las hipótesis establecidas previamente. Se trabajó con una población de 19 trabajadores de las cuales 16 es el personal docente y 3 corresponde al personal administrativo. Se trabajó con 3 dimensiones, de las cuales la dimensión Nro 3; se determinó que el 100% de la población si creen que con la implementación de un sistema informático se puede minimizar el tiempo de espera en los procesos de registro de asistencia docente. Estos resultados permiten afirmar que es necesaria la implementación de un sistema de registro de asistencia docente. Por lo tanto, es necesario realizar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas ITIL, mismo que permitirá ofrecer una oportunidad de mejora en la calidad de servicio por parte de la Institución Educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T23:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T23:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/3/SISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/4/INFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6bd7f3eeb696bde1abdbd96c18973338
5c0c55d48bb5fdef2c9d56c979fd365f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182973097541632
spelling Coronado Zuloeta, Oswaldo GabielSandoval Roman, Edinson Tayson2022-08-26T23:51:12Z2022-08-26T23:51:12Z2022-08-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/28780Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas para proponer mejoras en Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de la provincia de San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue descriptivo y cuantitativo ya que se va utilizar la recolección de datos para contestar preguntas y probar las hipótesis establecidas previamente. Se trabajó con una población de 19 trabajadores de las cuales 16 es el personal docente y 3 corresponde al personal administrativo. Se trabajó con 3 dimensiones, de las cuales la dimensión Nro 3; se determinó que el 100% de la población si creen que con la implementación de un sistema informático se puede minimizar el tiempo de espera en los procesos de registro de asistencia docente. Estos resultados permiten afirmar que es necesaria la implementación de un sistema de registro de asistencia docente. Por lo tanto, es necesario realizar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas ITIL, mismo que permitirá ofrecer una oportunidad de mejora en la calidad de servicio por parte de la Institución Educativa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiagnósticoSistemaPropuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ingeniería de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasCañete76755137https://orcid.org/0000-0002-0708-228616748018http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Sullon Chinga, Jennifer DenisseSernaque Barrantes, MarlenyGarcia Cordova, Edy JavierLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdfSISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdfapplication/pdf1697291http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/3/SISTEMA_PROPUESTA_SANDOVAL_ROMAN_EDINSON_TAYSON.pdf6bd7f3eeb696bde1abdbd96c18973338MD53INFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdfINFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdfapplication/pdf11990595http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28780/4/INFORME_SIMILITUD_SANDOVAL_ROMAN_PERCY_DAVID.pdf5c0c55d48bb5fdef2c9d56c979fd365fMD5420.500.13032/28780oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/287802024-07-16 19:57:28.754Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).