Nivel de conocimiento antes y después de una charla educativa sobre higiene oral en estudiantes del 5° año de secundaria en la I.E. “Cesar Vallejo Mendoza”, distrito de Huántar–Áncash, 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento antes y después de una charla educativa sobre higiene oral en estudiantes del 5° año de secundaria en la I.E. “Cesar Vallejo Mendoza”, Distrito de Huántar-Áncash, 2025. Metodología: Cuantitativo, analítico y de nivel explicativo y diseño experimental- pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Orellano, Brighit Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Charla Educativa
Conocimiento
Higiene Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento antes y después de una charla educativa sobre higiene oral en estudiantes del 5° año de secundaria en la I.E. “Cesar Vallejo Mendoza”, Distrito de Huántar-Áncash, 2025. Metodología: Cuantitativo, analítico y de nivel explicativo y diseño experimental- pre experimental. La muestra estuvo conformada por 30 niños, como técnica se empleó la encuesta. Resultados: Consecuentemente, tras la intervención del programa educativo, se obtuvo un nivel de conocimiento bueno en un 56,7 % (11) y 43,3% conocimiento regular, Asimismo, se obtuvo diferencia significativa entre antes de la aplicación del programa educativo y después de la aplicación (p=0,000). Los resultados del programa educativo antes donde el nivel malo tuvo mayor prevalencia con un 73,33%(22), seguido del nivel regular con un 23,33% (7) y finalmente el nivel bueno con un 3,33%; mientras que después del programa educativo se obtuvo como resultado que el nivel bueno tuvo mayor prevalencia con un 57,00 %(17), seguido del nivel regular con un 43,33% (13) y finalmente el nivel malo con un 0,00% (0) Conclusión: Se concluyó que el programa educativo sobre higiene bucal tuvo un nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).