Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Pollerías de la Zona Céntrica del distrito de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, de la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20701 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, de la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo , para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 17, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 31% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen un promedio de edad entre los 31 y 50 años, el 53% son de género masculino, el 47 % de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en el rubro de 4 a 6 años, el 47 % de los representantes conocen el término gestión de calidad y el 100 % considera que la atención al cliente es fundamental para que este regrese al establecimiento. La investigación concluye que, la gran parte de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen cierto conocimiento de gestión de calidad, el personal tiene dificultad para implementar la gestión de calidad porque no se adapta al cambio, pero consideran que brindan una buena atención al cliente porque tiene clientes fidelizados. |
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La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo , para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 17, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 31% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen un promedio de edad entre los 31 y 50 años, el 53% son de género masculino, el 47 % de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia en el rubro de 4 a 6 años, el 47 % de los representantes conocen el término gestión de calidad y el 100 % considera que la atención al cliente es fundamental para que este regrese al establecimiento. La investigación concluye que, la gran parte de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen cierto conocimiento de gestión de calidad, el personal tiene dificultad para implementar la gestión de calidad porque no se adapta al cambio, pero consideran que brindan una buena atención al cliente porque tiene clientes fidelizados.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al ClienteGestión de CalidadMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Pollerías de la Zona Céntrica del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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