Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación secundaria de las instituciones educativas nacionales comprendidas en el distrito de Santiago de Challas provincia de Pataz departamento la Libertad - año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas nacionales comprendidas en el distrito de Santiago de Challas Provincia de Pataz, departamento de la Libertad durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Lopez, Oswin Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Recursos Didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas nacionales comprendidas en el distrito de Santiago de Challas Provincia de Pataz, departamento de la Libertad durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel Secundaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 12 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 6 docentes que utilizan las láminas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).