La estrategia de hipótesis de contenido para mejorar la comprensión de textos escritos narrativos de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Florencia de Mora-Trujillo-2015

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Este estudio tuvo como propósito determinar si la estrategia de hipótesis de contenido mejora la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Florencia de Mora-Trujillo-2015. La investigación está ce...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Sandoval, Lidia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Hipótesis de contenido
Comprensión
Textos escritos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como propósito determinar si la estrategia de hipótesis de contenido mejora la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito de Florencia de Mora-Trujillo-2015. La investigación está centrada en una población de 98 estudiantes y en una muestra de 51, de ambos géneros; las cuales cursan sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “Túpac Amaru” de Florencia de Mora. La población fue verificada en las actas de matrícula; razón por la cual la población objetivo es finita. En coherencia con su diseño cuasiexperimental, el muestreo fue no probabilístico y circunstancial. Asimismo, las estudiantes fueron parte de la muestra si cumplen dos criterios: asistencia frecuente al área de comunicación; y participar en la Estrategia de hipótesis de contenido. Así mismo, los resultados más significativos con respecto a la comprensión de textos escritos narrativos, en las estudiantes investigadas. En el pretest, “t” experimental alcanzó -3,51, menor a “t” teórico 1,68; mientras en el postest, “t” experimental alcanzó 15,36, mayor a “t” teórico 1,68. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y comprobar que la estrategia de hipótesis de contenido mejora la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de sexto grado de primaria, investigados.
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