Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Vehículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
ULAD_ab77a108fbdbd06a559d42848f9c93a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16030 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
title |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
spellingShingle |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 Ocaña Peña, Deonila Esperanza Control interno Vehículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
title_full |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
title_fullStr |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
title_sort |
Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019 |
author |
Ocaña Peña, Deonila Esperanza |
author_facet |
Ocaña Peña, Deonila Esperanza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Mandamientos, Edmé Martha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocaña Peña, Deonila Esperanza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control interno Vehículo |
topic |
Control interno Vehículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se trabajó con la información de fuentes documentarias, aplicándose una encuesta a la administradora para encontrar las debilidades y aportar soluciones para la empresa, obteniendo como principales resultados: Que la empresa cuenta con un sistema informático para agilizar las operaciones que se realicen en el área contable; las funciones establecidas de cada trabajador son realizadas con satisfacción ya que se realizan capacitaciones a los choferes a través de medidas de protección que deben ejecutar. Del mismo modo en lo que respecta al espacio establecido que se encuentra en el terminal de Castilla se almacenan repuestos que ayuden a solucionar los problemas técnicos que presenten los vehículos; y en lo relativo a los exámenes psicológicos para saber el estado emocional en que se encuentran los choferes no se realizan. Los usuarios no se sienten satisfechos con la atención que se brinda lo cual es una deficiencia a lo que se concluye que es necesario la aplicación un buzón de quejas y reclamos para saber de los problemas que existen. Se hace necesaria la implementación de unidades vehiculares con herramientas y repuestos de emergencia. Todas estas propuestas permitirán que la empresa adopte medidas correctivas que consideren pertinente aplicar en base a los protocolos, reglamentos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buenas prácticas de control interno. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-06T23:10:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-06T23:10:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/1/CONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d88aa0edf9eab52a93e4aa309ab57e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183430259900416 |
spelling |
García Mandamientos, Edmé MarthaOcaña Peña, Deonila Esperanza2020-02-06T23:10:27Z2020-02-06T23:10:27Z2020-02-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se trabajó con la información de fuentes documentarias, aplicándose una encuesta a la administradora para encontrar las debilidades y aportar soluciones para la empresa, obteniendo como principales resultados: Que la empresa cuenta con un sistema informático para agilizar las operaciones que se realicen en el área contable; las funciones establecidas de cada trabajador son realizadas con satisfacción ya que se realizan capacitaciones a los choferes a través de medidas de protección que deben ejecutar. Del mismo modo en lo que respecta al espacio establecido que se encuentra en el terminal de Castilla se almacenan repuestos que ayuden a solucionar los problemas técnicos que presenten los vehículos; y en lo relativo a los exámenes psicológicos para saber el estado emocional en que se encuentran los choferes no se realizan. Los usuarios no se sienten satisfechos con la atención que se brinda lo cual es una deficiencia a lo que se concluye que es necesario la aplicación un buzón de quejas y reclamos para saber de los problemas que existen. Se hace necesaria la implementación de unidades vehiculares con herramientas y repuestos de emergencia. Todas estas propuestas permitirán que la empresa adopte medidas correctivas que consideren pertinente aplicar en base a los protocolos, reglamentos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buenas prácticas de control interno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoVehículohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1602507151598https://orcid.org/0000-0003-0012-652X02896315http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Landa Machero, Victor ManuelSaavedra Chiroque, Alejandro ArturoUlloque Carrillo, Victor ManuelORIGINALCONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdfCONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdfapplication/pdf1538858http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/1/CONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdf4d88aa0edf9eab52a93e4aa309ab57e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16030oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/160302023-11-21 12:20:13.191Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.828181 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).