Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Peña, Deonila Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_ab77a108fbdbd06a559d42848f9c93a9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16030
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
title Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
spellingShingle Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
Ocaña Peña, Deonila Esperanza
Control interno
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
title_full Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
title_fullStr Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
title_full_unstemmed Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
title_sort Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019
author Ocaña Peña, Deonila Esperanza
author_facet Ocaña Peña, Deonila Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Mandamientos, Edmé Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocaña Peña, Deonila Esperanza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control interno
Vehículo
topic Control interno
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se trabajó con la información de fuentes documentarias, aplicándose una encuesta a la administradora para encontrar las debilidades y aportar soluciones para la empresa, obteniendo como principales resultados: Que la empresa cuenta con un sistema informático para agilizar las operaciones que se realicen en el área contable; las funciones establecidas de cada trabajador son realizadas con satisfacción ya que se realizan capacitaciones a los choferes a través de medidas de protección que deben ejecutar. Del mismo modo en lo que respecta al espacio establecido que se encuentra en el terminal de Castilla se almacenan repuestos que ayuden a solucionar los problemas técnicos que presenten los vehículos; y en lo relativo a los exámenes psicológicos para saber el estado emocional en que se encuentran los choferes no se realizan. Los usuarios no se sienten satisfechos con la atención que se brinda lo cual es una deficiencia a lo que se concluye que es necesario la aplicación un buzón de quejas y reclamos para saber de los problemas que existen. Se hace necesaria la implementación de unidades vehiculares con herramientas y repuestos de emergencia. Todas estas propuestas permitirán que la empresa adopte medidas correctivas que consideren pertinente aplicar en base a los protocolos, reglamentos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buenas prácticas de control interno.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-06T23:10:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-06T23:10:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/1/CONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d88aa0edf9eab52a93e4aa309ab57e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183430259900416
spelling García Mandamientos, Edmé MarthaOcaña Peña, Deonila Esperanza2020-02-06T23:10:27Z2020-02-06T23:10:27Z2020-02-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se trabajó con la información de fuentes documentarias, aplicándose una encuesta a la administradora para encontrar las debilidades y aportar soluciones para la empresa, obteniendo como principales resultados: Que la empresa cuenta con un sistema informático para agilizar las operaciones que se realicen en el área contable; las funciones establecidas de cada trabajador son realizadas con satisfacción ya que se realizan capacitaciones a los choferes a través de medidas de protección que deben ejecutar. Del mismo modo en lo que respecta al espacio establecido que se encuentra en el terminal de Castilla se almacenan repuestos que ayuden a solucionar los problemas técnicos que presenten los vehículos; y en lo relativo a los exámenes psicológicos para saber el estado emocional en que se encuentran los choferes no se realizan. Los usuarios no se sienten satisfechos con la atención que se brinda lo cual es una deficiencia a lo que se concluye que es necesario la aplicación un buzón de quejas y reclamos para saber de los problemas que existen. Se hace necesaria la implementación de unidades vehiculares con herramientas y repuestos de emergencia. Todas estas propuestas permitirán que la empresa adopte medidas correctivas que consideren pertinente aplicar en base a los protocolos, reglamentos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buenas prácticas de control interno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoVehículohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1602507151598https://orcid.org/0000-0003-0012-652X02896315http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Landa Machero, Victor ManuelSaavedra Chiroque, Alejandro ArturoUlloque Carrillo, Victor ManuelORIGINALCONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdfCONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdfapplication/pdf1538858http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/1/CONTROL_INTERNO_VEHICULO_OCANA_PENA_DEONILA_ESPERANZA.pdf4d88aa0edf9eab52a93e4aa309ab57e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16030/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16030oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/160302023-11-21 12:20:13.191Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.828181
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).