Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la empresa de transporte y turismo interprovincial de pasajeros San Miguel de el Faique S-A distrito de San Miguel de el Faique–Piura 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno que mejoran las posibilidades en la empresa de transporte y turismo interprovincial “San Miguel de El Faique S.A”, distrito de San Miguel de El Faique –Piura, año 2020. La investigación se trabajó media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Tocto, Derfin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno que mejoran las posibilidades en la empresa de transporte y turismo interprovincial “San Miguel de El Faique S.A”, distrito de San Miguel de El Faique –Piura, año 2020. La investigación se trabajó mediante el diseño cualitativo descriptivo, aplicándose un cuestionario al representante legal, obteniéndose como resultados: Que la empresa mantiene una buena atención a los usuarios al momento de abordar el bus evitando sobrepasar el límite de pasajeros; no cuenta con un mecánico dentro de su personal; no se mantienen equipadas las unidades de buses lo que conlleva de poner en riesgo la integridad de los pasajeros, hace falta una persona encargada del cobro y entrega de boletos poniendo en riesgo la sustracción del dinero. Es por ello que se plantearon propuesta que ayuden a mejorar estas deficiencias mediante la instalación de cámaras que servirán para monitorear constantemente la ruta que efectúa cada chofer, la contratación de una persona que administre la entrega y cobro de boletos; el equipo de emergencia, las herramientas de mantenimiento para solucionar las fallas técnicas que presente durante el recorrido. Se llegó a la conclusión realizar unas propuestas de mejora a las deficiencias que se encontraron en la investigación como es la contratación de un mecánico que proporcionará la atención rápida de los buses, también se propone un equipo de herramientas de mantenimiento dentro de cada bus; mediante estas propuestas se pretende mantener un control interno y reducir riesgos dentro de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).