Propuestas de mejora en los factores relevantes del control interno de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla – Piura año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Peña, Deonila Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: identificar las oportunidades del control interno que mejoren las posibilidades de la empresa de transporte interprovincial Turismo Express del Norte S.A.C., Castilla-Piura, año 2019. La metodología fue de tipo cualitativo descriptivo, se trabajó con la información de fuentes documentarias, aplicándose una encuesta a la administradora para encontrar las debilidades y aportar soluciones para la empresa, obteniendo como principales resultados: Que la empresa cuenta con un sistema informático para agilizar las operaciones que se realicen en el área contable; las funciones establecidas de cada trabajador son realizadas con satisfacción ya que se realizan capacitaciones a los choferes a través de medidas de protección que deben ejecutar. Del mismo modo en lo que respecta al espacio establecido que se encuentra en el terminal de Castilla se almacenan repuestos que ayuden a solucionar los problemas técnicos que presenten los vehículos; y en lo relativo a los exámenes psicológicos para saber el estado emocional en que se encuentran los choferes no se realizan. Los usuarios no se sienten satisfechos con la atención que se brinda lo cual es una deficiencia a lo que se concluye que es necesario la aplicación un buzón de quejas y reclamos para saber de los problemas que existen. Se hace necesaria la implementación de unidades vehiculares con herramientas y repuestos de emergencia. Todas estas propuestas permitirán que la empresa adopte medidas correctivas que consideren pertinente aplicar en base a los protocolos, reglamentos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y buenas prácticas de control interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).