Las ventas online para mejorar la liquidez en la mueblería Bethel, distrito Huarmey, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de las ventas online para mejorar la liquidez en la mueblería Bethel, Distrito Huarmey, 2025. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Mejia, Marielita del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas Online
Liquidez
Eficiencia
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de las ventas online para mejorar la liquidez en la mueblería Bethel, Distrito Huarmey, 2025. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, de corte transversal. Se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas, en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto a las ventas online, el 80 % de los trabajadores afirmaron que a veces publican sus productos para las ventas a través de las redes sociales, el 90 % mencionaron que a veces trabajan con herramientas tecnológicas para vender en línea. En relación a la liquidez, el 60 % manifestaron que a veces la empresa tiene un control de los ingresos y egresos, el 60 % señalaron que a veces aplican las ventas al crédito para mejorar la liquidez en la empresa. Se concluye que, la empresa, tiene deficiencias en ventas online y liquidez. No realizan continuamente publicaciones en las redes sociales son escasas, no cuentan con suficientes herramientas tecnológicas para facilitar las ventas en línea. No realizan un buen control de sus ingresos y egresos en la empresa y no aplican las ventas al crédito para mejorar su liquidez, lo que dificulta la disminución de ingresos en la empresa, por ello se estableció una propuesta de un plan de mejora que se espera disminuir los problemas encontrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).