Motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa “Julio César Olivera Paredes”-Tumbes, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes- Tumbes, 2019. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes- Tumbes, 2019. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, el diseño no experimental, transversal. La población muestral estuvo conformada por un total de 64 estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria; para la recolección de datos se aplicó la escala de M-L Motivación de Logro de Luis Alberto Vicuña Peri. El análisis y procedimiento de datos se realizó en el programa Microsoft Excel 2016 y en el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo medidas estadísticas descriptivas, como la tabla de distribución de frecuencias y porcentuales De los resultados obtenidos se concluye: El 55% estudiantes se ubica en un nivel de tendencia alto de la motivación de logro ,en la dimensión de filiación 64% se ubica en un nivel de tendencia alta , en la dimensión de poder 63% se ubica en tendencia alta, en la dimensión de logro 61% se ubica en un nivel de tendencia alto . Se concluyó que los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes se encuentran en el nivel de motivación de logro de tendencia alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).