Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta de ropas en el mercado de La Unión, Huánuco, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Tadeo, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Gestión de calidad
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_aaacfa11909d21ab9d6393cce0b91111
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24701
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
title Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
Espinoza Tadeo, Yovana
Atención
Gestión de calidad
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
title_full Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
title_sort Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021
author Espinoza Tadeo, Yovana
author_facet Espinoza Tadeo, Yovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Tadeo, Yovana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención
Gestión de calidad
Satisfacción
Servicio
topic Atención
Gestión de calidad
Satisfacción
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta de ropas en el mercado de La Unión, Huánuco, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental y de campo. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario, encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo 1: en cuanto a su edad, en su mayoría los comerciantes se encuentran entre 36 y 65 años de edad, es decir, representan el 50.00%. En cuanto al sexo de los representantes, el 70.00% las propietarias son mujeres. Respecto al objetivo 2: Las empresas se encuentran operando menos de 5 años, el 87.00% de estas empresas cuentan de 1 a 3 trabajadores, debido la baja demanda del producto y poca acogida en el mercado, el 60.00% su objetivo de su empresa es generar tanto ganancias como el auto empleo. Respecto al objetivo 3. El 60.00% no aplica la gestión de calidad, el 67.00% menciona que no utiliza las técnicas modernas, el 27.00% consideran que sus productos no tengan acogida en el mercado es por la mala atención, el 50.00% cree que es por los precios altos existentes y el 23.00% considera que es por la falta de publicidad. Finalmente se concluye que los empresarios no aplican una debida gestión de calidad para sus empresas y no están satisfechos los clientes por los servicios que reciben.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T15:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T15:06:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24701
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24701
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24701/1/SATISFACCION_SERVICIO_ESPINOZA_%20TADEO_%20YOVANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24701/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9890cc8d89300f14511f9ba7b61877ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183026023366656
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasEspinoza Tadeo, Yovana2021-12-09T15:06:19Z2021-12-09T15:06:19Z2021-12-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/24701El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta de ropas en el mercado de La Unión, Huánuco, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental y de campo. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario, encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo 1: en cuanto a su edad, en su mayoría los comerciantes se encuentran entre 36 y 65 años de edad, es decir, representan el 50.00%. En cuanto al sexo de los representantes, el 70.00% las propietarias son mujeres. Respecto al objetivo 2: Las empresas se encuentran operando menos de 5 años, el 87.00% de estas empresas cuentan de 1 a 3 trabajadores, debido la baja demanda del producto y poca acogida en el mercado, el 60.00% su objetivo de su empresa es generar tanto ganancias como el auto empleo. Respecto al objetivo 3. El 60.00% no aplica la gestión de calidad, el 67.00% menciona que no utiliza las técnicas modernas, el 27.00% consideran que sus productos no tengan acogida en el mercado es por la mala atención, el 50.00% cree que es por los precios altos existentes y el 23.00% considera que es por la falta de publicidad. Finalmente se concluye que los empresarios no aplican una debida gestión de calidad para sus empresas y no están satisfechos los clientes por los servicios que reciben.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónGestión de calidadSatisfacciónServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa, en el rubro venta de ropa en el mercado de La Unión Huánuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2469672651246https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALSATISFACCION_SERVICIO_ESPINOZA_ TADEO_ YOVANA.pdfSATISFACCION_SERVICIO_ESPINOZA_ TADEO_ YOVANA.pdfapplication/pdf1328558http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24701/1/SATISFACCION_SERVICIO_ESPINOZA_%20TADEO_%20YOVANA.pdf9890cc8d89300f14511f9ba7b61877caMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24701/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24701oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/247012022-05-26 09:36:44.577Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).