Actividad lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Instituciòn educativa integrada de menores “Santo Domingo Savio” del distrito de San Ramon- 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo destinado a conocer las características del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “Santo Domingo Savio”, ubicado en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo en la regió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La actividad lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo destinado a conocer las características del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada “Santo Domingo Savio”, ubicado en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo en la región Junín; el instrumento de medición empleado fue la guía de observación. La muestra estuvo constituida por un total de 19 estudiantes pertenecientes al primer grado entre varones y mujeres, con una representatividad del 52,6% el primero y 47,4% el segundo. El trabajo tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes, lográndose que el 10,53% de los niños alcanzaran a realizar con éxito las acciones de ordenar, agrupar, relacionar o comparar objetos bajo ciertos criterios exigidos como similitud, secuencia, tipo de material o color; seguido de otro 73,68% de estudiantes que evidenciaron una mejora en progreso, hacia un pleno desarrollo de su pensamiento lógico matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).