Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de la institución educativa cuna jardín N° 302 “Santa Rafaela Maria” comprendida en el distrito de Chota – Cajamarca durante el año académico 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de la institución educativa cuna jardín N°302 “Santa Rafaela María” durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rodríguez, Carmela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enfoque metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de la institución educativa cuna jardín N°302 “Santa Rafaela María” durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes dela institución en estudio. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 10 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 16 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 9 docentes que utilizan las aulas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).