Programa televisivo NicJr como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Programa televisivo NicJr como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016. Fue plateado con el siguiente problema ¿cómo se relaciona la percepción del programa televisiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Chamorro, Lizzeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa televisivos
Desarrollo del lenguaje oral
Fonología, semántica y pragmática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Programa televisivo NicJr como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016. Fue plateado con el siguiente problema ¿cómo se relaciona la percepción del programa televisivo NicJr con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016?, teniendo como objetivo de determinar la relación que existe entre percepción del programa televisivo NicJr con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016, investigación descriptiva de corte cuantitatica, se ha utilizado la técnica de la observación y el instrumento del cuestionario a una población y muestra de 20 niños y niñas de la institución “Happy Kids”, llegando a lla siguiente conclusión. Se determinó que existe relación entre la percepción del programa televisivo NicJr con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016. Es decir a mayor percepción de los programas televisivos NicJr es mayor el lenguaje oral. Con Tau_b= 0.73. a su vez con respecto a las dimensiones de forma (fonología, morfología y sintaxis), contenido (semántica), Uso (ragmática). Palabras claves: Programa televisivos, desarrollo del lenguaje oral, fonología, semántica y pragmática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).