Programa televisivo NicJr como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Programa televisivo NicJr como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016. Fue plateado con el siguiente problema ¿cómo se relaciona la percepción del programa televisiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2357 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa televisivos Desarrollo del lenguaje oral Fonología, semántica y pragmática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Programa televisivo NicJr como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016. Fue plateado con el siguiente problema ¿cómo se relaciona la percepción del programa televisivo NicJr con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016?, teniendo como objetivo de determinar la relación que existe entre percepción del programa televisivo NicJr con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016, investigación descriptiva de corte cuantitatica, se ha utilizado la técnica de la observación y el instrumento del cuestionario a una población y muestra de 20 niños y niñas de la institución “Happy Kids”, llegando a lla siguiente conclusión. Se determinó que existe relación entre la percepción del programa televisivo NicJr con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años de edad de la I.E.P. “Happy Kids” – Satipo, 2016. Es decir a mayor percepción de los programas televisivos NicJr es mayor el lenguaje oral. Con Tau_b= 0.73. a su vez con respecto a las dimensiones de forma (fonología, morfología y sintaxis), contenido (semántica), Uso (ragmática). Palabras claves: Programa televisivos, desarrollo del lenguaje oral, fonología, semántica y pragmática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).