Caracterización del planeamiento estratégico de recursos humanos como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, librerías, distrito de Sullana, 2019.

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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar las características del planeamiento estratégico de recursos humanos como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, librerías, distrito de Sullana, 2019. La investigación tuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Oballe Castro, Kiara Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeñas empresas
Gestión de Calidad y Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar las características del planeamiento estratégico de recursos humanos como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, librerías, distrito de Sullana, 2019. La investigación tuvo un diseño no experimental, transversal, tipo descriptivo y nivel cuantitativo. Para el recojo de información se acudió a las librerías de Sullana, se obtuvo una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, aplicando 25 preguntas a los representantes a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados principales: El 60% de gerentes no conocen el término gestión de calidad, los cuales no informan al personal respecto a ello con un 66.7%, mientras un 73.3% no planifican una gestión de calidad, teniendo en cuenta la organización al desarrollar las actividades con un 100%, y el 80% actúa la gestión de calidad junto con el planeamiento estratégico de recursos humanos. Denotando que el 66.7% no han dado conocer al personal respecto a las estrategias que se deben utilizar, denotando que el 73% no manejan un Manual de Organización y Funciones mientras que el 60% no suelen capacitar al personal, pero el 60% suelen rotar al personal, haciendo el 66.7% hace uso de las estrategias para el mejor rendimiento, y el 53.3% se encargan de planificar actividades. Concluyendo que: El 100% de los encuestados considera que la planificación del recurso humano es importante para lograr una gestión de calidad para la mejora del rendimiento de la empresa.
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