Gestión de calidad con el uso del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería de la ciudad de Huarmey, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad con el uso del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería de la ciudad de Huarmey, 2016, asimismo tuvo un diseño no experimental, transversal y descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Ramirez, María Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratégico
Gestión de calidad
Micro empresas
Pequeñas empresas
Planeamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad con el uso del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería de la ciudad de Huarmey, 2016, asimismo tuvo un diseño no experimental, transversal y descriptivo; estuvo conformada por una población de 15 micro y pequeñas empresas, y una muestra dirigida a 10 micro y pequeñas empresas, a los representantes se les aplicó un cuestionario estructurado de 22 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta, se tuvo como resultados: el 70% tienen entre 31 a 50 años, el 60% son género masculino, el 40% tienen el grado superior no universitario, el 80% son dueños, el 90% tienen 1 a 5 trabajadores, el 80% son familiares, el 100% tiene como objetivo generar ganancia, el 60% desconoce el termino gestión de calidad, el 60% indica que la gestión de calidad no contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, el 60% desconoce el termino plan estratégico, el 80% no cuenta con un plan estratégico y el 70% no ha diseñado una misión y visión. En conclusión, los representantes de las Mypes tienen entre 31 a 50 años, los trabajadores son familiares, tienen como objetivo generar ganancias, además desconocen el termino de gestión de calidad, por lo que consideran que la gestión de calidad no contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa, asimismo, indican que no conocen el termino de Planeamiento estratégico, por ello no cuentan con uno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).