Juego libre en los sectores y su influencia en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de la I.E.P N 39009/mx-p el Maestro del Distrito de San Juan Bautista de la Provincia de Huamanga, Región Ayacucho-2018

Descripción del Articulo

El objetivo considerado en el trabajo de investigación fue analizar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de la I. E. P N 39009/Mx- P el Maestro del Distrito de San Juan Bautista Ayacucho-20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arones Amayo, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre de sectores
Desarrollo de las habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo considerado en el trabajo de investigación fue analizar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de la I. E. P N 39009/Mx- P el Maestro del Distrito de San Juan Bautista Ayacucho-2018. Para la realización del trabajo de investigación se utilizó el enfoque cuantitativo. El diseño utilizado para el proceso de contrastación de la hipótesis ha sido el pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba. La muestra estuvo integrada por 15 niños y niñas de 5 años. La técnica y el instrumento empleado en el recojo de la información ha sido la observación y la lista de cotejo respectivamente. El procesamiento de la información demandó el uso de software estadístico SPSS V22, la misma que nos ha permitido sistematizar los resultados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados afirman que en la pre prueba el 93.3% de los niños se ubican en la valoración inicio, mientras que el 6.7% se ubica en la valoración proceso; en el caso de la prueba de salida, el 40.0% de los niños se ubica en la valoración logro esperado y el 60.0% se ubica en la valoración logro destacado., demostrando la efectividad del uso del juego libre de sectores del aula en el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).