Canciones en el lenguaje oral de niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 39009/MX–P El Maestro, Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
En la investigación realizada se planteó el problema ¿En qué medida influye la aplicación de canciones en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018?, como objetivo general determinar la influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Fluidez Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación realizada se planteó el problema ¿En qué medida influye la aplicación de canciones en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018?, como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de canciones en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018, y fue de alcance explicativa. Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal, la muestra estuvo constituido por 17 niños y niñas de 5 años, el instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable lenguaje oral, en el Pre test un alto porcentaje (58.8%) de niños y niñas evaluados tienen el nivel proceso y en el Post test el 52.9% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la intervención de canciones influyó en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).