Canciones en el lenguaje oral de niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 39009/MX–P El Maestro, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación realizada se planteó el problema ¿En qué medida influye la aplicación de canciones en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018?, como objetivo general determinar la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morote Llampasi, Elvira Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Fluidez
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación realizada se planteó el problema ¿En qué medida influye la aplicación de canciones en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018?, como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de canciones en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018, y fue de alcance explicativa. Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal, la muestra estuvo constituido por 17 niños y niñas de 5 años, el instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable lenguaje oral, en el Pre test un alto porcentaje (58.8%) de niños y niñas evaluados tienen el nivel proceso y en el Post test el 52.9% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la intervención de canciones influyó en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 39009/Mx–P El Maestro, Ayacucho, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).