Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y comunicación familiar en trabajadores del centro médico Nueva Salud, Nuevo Chimbote, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue transversal c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción familiar Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
ULAD_a84190cea73bea9a78cf1ca648ab5dd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28451 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
title |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
spellingShingle |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 Matta Saucedo, Esther Nataly Satisfacción familiar Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
title_full |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
title_fullStr |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
title_sort |
Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022 |
author |
Matta Saucedo, Esther Nataly |
author_facet |
Matta Saucedo, Esther Nataly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valle Rios, Sergio Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matta Saucedo, Esther Nataly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción familiar Comunicación familiar |
topic |
Satisfacción familiar Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y comunicación familiar en trabajadores del centro médico Nueva Salud, Nuevo Chimbote, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue transversal correlacional. Nuestra población estuvo constituida por los trabajadores del centro médico, Nueva salud, Nuevo Chimbote y la muestra por 27 trabajadores. La técnica que se llegó a utilizar para la aplicación de la evaluación fue la encuesta, así también los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Familiar y la Escala de comunicación familiar (Olson y Wilson 1982). Los resultados nos afirman que el 51.9% de los trabajadores se encontraron en un nivel de satisfacción familiar medio, mientras que un 70.4% de todos ellos, manifestaron comunicación familiar. Llegando a concluir que si existe relación entre la comunicación familiar y satisfacción familiar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-10T15:47:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-10T15:47:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/1/SATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee65546b753b18ee8783dbcdb8e5c79e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183198184865792 |
spelling |
Valle Rios, Sergio EnriqueMatta Saucedo, Esther Nataly2022-08-10T15:47:55Z2022-08-10T15:47:55Z2022-08-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y comunicación familiar en trabajadores del centro médico Nueva Salud, Nuevo Chimbote, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue transversal correlacional. Nuestra población estuvo constituida por los trabajadores del centro médico, Nueva salud, Nuevo Chimbote y la muestra por 27 trabajadores. La técnica que se llegó a utilizar para la aplicación de la evaluación fue la encuesta, así también los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Familiar y la Escala de comunicación familiar (Olson y Wilson 1982). Los resultados nos afirman que el 51.9% de los trabajadores se encontraron en un nivel de satisfacción familiar medio, mientras que un 70.4% de todos ellos, manifestaron comunicación familiar. Llegando a concluir que si existe relación entre la comunicación familiar y satisfacción familiar.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSatisfacción familiarComunicación familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludPsicologíaSede Central47519911https://orcid.org/0000-0003-0878-639706290017http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Millones Alba, Erica LucyVelasquez Temoche, Susana CarolinaAbad Nuñez, Celia MargaritaORIGINALSATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdfSATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdfapplication/pdf1045563http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/1/SATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdfee65546b753b18ee8783dbcdb8e5c79eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28451oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/284512022-08-10 10:47:55.151Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).