Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y comunicación familiar en trabajadores del centro médico Nueva Salud, Nuevo Chimbote, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue transversal c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Saucedo, Esther Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id ULAD_a84190cea73bea9a78cf1ca648ab5dd2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28451
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
title Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
spellingShingle Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
Matta Saucedo, Esther Nataly
Satisfacción familiar
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
title_full Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
title_fullStr Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
title_full_unstemmed Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
title_sort Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022
author Matta Saucedo, Esther Nataly
author_facet Matta Saucedo, Esther Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Matta Saucedo, Esther Nataly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción familiar
Comunicación familiar
topic Satisfacción familiar
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y comunicación familiar en trabajadores del centro médico Nueva Salud, Nuevo Chimbote, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue transversal correlacional. Nuestra población estuvo constituida por los trabajadores del centro médico, Nueva salud, Nuevo Chimbote y la muestra por 27 trabajadores. La técnica que se llegó a utilizar para la aplicación de la evaluación fue la encuesta, así también los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Familiar y la Escala de comunicación familiar (Olson y Wilson 1982). Los resultados nos afirman que el 51.9% de los trabajadores se encontraron en un nivel de satisfacción familiar medio, mientras que un 70.4% de todos ellos, manifestaron comunicación familiar. Llegando a concluir que si existe relación entre la comunicación familiar y satisfacción familiar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:47:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/1/SATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ee65546b753b18ee8783dbcdb8e5c79e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183198184865792
spelling Valle Rios, Sergio EnriqueMatta Saucedo, Esther Nataly2022-08-10T15:47:55Z2022-08-10T15:47:55Z2022-08-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/28451El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y comunicación familiar en trabajadores del centro médico Nueva Salud, Nuevo Chimbote, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue transversal correlacional. Nuestra población estuvo constituida por los trabajadores del centro médico, Nueva salud, Nuevo Chimbote y la muestra por 27 trabajadores. La técnica que se llegó a utilizar para la aplicación de la evaluación fue la encuesta, así también los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Familiar y la Escala de comunicación familiar (Olson y Wilson 1982). Los resultados nos afirman que el 51.9% de los trabajadores se encontraron en un nivel de satisfacción familiar medio, mientras que un 70.4% de todos ellos, manifestaron comunicación familiar. Llegando a concluir que si existe relación entre la comunicación familiar y satisfacción familiar.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSatisfacción familiarComunicación familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfaccion familiar y comunicación familiar en trabajadores de un Centro Medico, Nuevo Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludPsicologíaSede Central47519911https://orcid.org/0000-0003-0878-639706290017http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Millones Alba, Erica LucyVelasquez Temoche, Susana CarolinaAbad Nuñez, Celia MargaritaORIGINALSATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdfSATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdfapplication/pdf1045563http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/1/SATISFACCION_FAMILIAR_MATTA_SAUCEDO_ESTHER.pdfee65546b753b18ee8783dbcdb8e5c79eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28451/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28451oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/284512022-08-10 10:47:55.151Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).