Programa de técnica grafico plástica, para el desarrollo de la coordinación visomanual en los niños de cuatro años en la institución educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, departamento de San Martin, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Programa de técnica gráfico plástica, para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de cuatro años en la institución educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, Departamento de San Martín, 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación viso manual Gráfico plásticas Programa y técnicas pintura Modelado y rasgado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Programa de técnica gráfico plástica, para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de cuatro años en la institución educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, Departamento de San Martín, 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de un programa gráfico plásticas para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, departamento de San Martin, 2019. La metodología en la investigación es de tipo aplicativo, de nivel explicativo y descriptivo y cuenta con un diseño pre-experimental a través de un pre-test y un post-test. La población conformada por 45 niños y la muestra fue de 24 niños de cuatro años; la técnica e instrumento utilizada para la recolección de datos, fue la observación a través del instrumentó de la lista de cotejo. Obteniéndose un incremento promedio en la mejora de la coordinación viso manual a través de pintura en un 43%, en el modelado en 57% y rasgado del 44%. En conclusión tenemos que, con la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de 4 años se obtuvieron resultados positivos ya que se incrementó un promedio de 48% en la mejora de la coordinación viso manual en todas sus actividades. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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