Exportación Completada — 

Las canciones infantiles en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa José Luis Sánchez Milla N° 1698 del distrito de Nuevo Chimbote - Año 2020.

Descripción del Articulo

Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban dificultades en el momento de desarrollar sus capacidades como para expresarse con palabras coherentes, no pronunciaban correctamente, por lo que se planteó el objetivo general determinar el nivel de las canciones infantiles en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Santander, Alice Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Melodía
Tema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban dificultades en el momento de desarrollar sus capacidades como para expresarse con palabras coherentes, no pronunciaban correctamente, por lo que se planteó el objetivo general determinar el nivel de las canciones infantiles en el área de comunicación en niños y niñas de cinco años de la institución educativa José Luis Sánchez milla N° 1698 del distrito de Nuevo Chimbote - año 2020, la metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una población de 119 alumnos, muestra de 20 niños de la edad de 5 años , técnica la observación y como instrumento fue la guía de observación para procesar los datos se utilizó el programa Excel. Se aplicó el protocolo de asentimiento informado de manera virtual mediante el WhatsApp, los resultados de esta investigación determinaron que el 45% de los niños de 5 años han alcanzado un nivel bueno en la melodía de las canciones infantiles, En la dimensión tema el 70% de los estudiantes han alcanzado un nivel bueno en el tema de las canciones infantiles, por lo tanto se concluye que el 70% de niños se encuentran en un nivel bueno respecto al nivel de tema de las canciones infantiles porque lograron desarrollar su aprendizaje lograron captar a plenitud, el contenido temático que estaba incluido en la letra de las canciones planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).