Canciones infantiles para desarrollar la producción de textos orales en los niños de 5 años en la I.E. José Luis Sánchez Milla 1698, Nuevo Chimbote - 2021.

Descripción del Articulo

Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban dificultades al momento de expresarse con palabras coherentes, no pronunciaban correctamente, y les hacía difícil producir oraciones de manera oral, por lo que se planteó el objetivo general Determinar el nivel de influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Santander, Alice Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Producción
Textos Orales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban dificultades al momento de expresarse con palabras coherentes, no pronunciaban correctamente, y les hacía difícil producir oraciones de manera oral, por lo que se planteó el objetivo general Determinar el nivel de influencia de las canciones infantiles para desarrollar la producción de textos orales en los niños de 5 años en la I.E. José Luis Sánchez Milla – N°1698, Nuevo Chimbote – 2021, se desarrolló una metodología de tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 40 niños de 5 años y la muestra representada por 20 del aula talentosos, se utilizó como técnica la observación, el instrumento fue la lista de cotejo validada por juicios de expertos y la confiabilidad fue del 0.82 medida por alfa de Cronbach. Los padres suscribieron el consentimiento informado, para la contratación de hipótesis se utilizó la T Student, en los resultados más importantes se observó que el 50 % de los estudiantes estuvieron en el nivel proceso y el post prueba se observó que el 80 % de los estudiantes estuvieron en el nivel logro del desarrollo de producción de textos orales, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, que las canciones infantiles mejoran producción de textos orales para un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).