Los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa Nº1539 Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia que mejore el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la I.E N° 1539 Chimbote, 2020. El objetivo general fue: Determinar que la aplicación de los juegos verbales desarrollara la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cabel, Maryuri Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Fluidez
Juegos
Oral
Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia que mejore el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la I.E N° 1539 Chimbote, 2020. El objetivo general fue: Determinar que la aplicación de los juegos verbales desarrollara la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa Nº1539 distrito de Chimbote, 2020. La metodología de la investigación corresponde al tipo de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental, la muestra conformada por 20 niños y niñas de 4 años, las cuales se dividió en dos grupos un grupo control y un grupo experimental aplicando al grupo experimental dicha estrategia, se utilizó como técnica la observación el instrumento una lista de cotejo, para el recojo de datos se utilizó la prueba estadística SPSS. En los resultados se obtuvo al evaluar la expresión oral en los niños se obtuvo una significancia de 0,14 la cual es menor a < 0,05, ante ello se acepta la Ha concluyendo así que la aplicación de los juegos verbales mejorara significativamente la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Nº1539. Como conclusión se obtuvo que la estrategia aplicada a los niños de 4 años, en cuanto al grupo experimental fue eficaz y contribuyo en la mejora del desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la I.E Nº 1539.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).