Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 .
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Agua de Mesa del Distrito de Iquitos. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_a511f85280e5b8194b28497900acfcb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2795 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
title |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
spellingShingle |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . Ventocilla Ramirez, Fiorela Georgina Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
title_full |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
title_fullStr |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
title_sort |
Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 . |
author |
Ventocilla Ramirez, Fiorela Georgina |
author_facet |
Ventocilla Ramirez, Fiorela Georgina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventocilla Ramirez, Fiorela Georgina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Formalización |
topic |
Gestión de Calidad Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Agua de Mesa del Distrito de Iquitos. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven adulto “de 30 a 44 años” (41,7%), joven “de 18 a 29 años” (33,3%). El 66,7% de los empresarios son de sexo masculino y 33,3% sexo femenino; el 58,3% cuenta con instrucción universitaria. Respecto a formalización: el 58,3% está formalizado pero un 41,7% tiene aún trámite inconcluso; el 66,7% está constituido como persona jurídica y 33,3% persona natural; el 58,3% está en el Régimen Especial; el 75,0% de las mypes si recibieron asesoría para su constitución; 50,0% considera como ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario”. El 41,7% no cuenta con oficina para atender al público y 75,0% cuenta con envases propios. Respecto a Gestión de Calidad: el 58,3% conoce los alcances de la gestión de calidad; el 83,3% se interesa por la mejora continua; utiliza documentos de gestión entre ellos “presupuesto” (50,0%); el 58,3% no ha establecido su misión, visión y valores (66,7%). El 75,0% no ha diseñado su estructura orgánica ni sigue un plan de negocios (66,7%). Finalmente, el 75,0% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad les permite alcanzar sus metas y ha logrado mejores resultados (83,3%). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T18:00:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T18:00:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2795 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/2795 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_%20GEORGINA..pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/3/GESTION_DE__CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_%20GEORGINA..pdf.jpg http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/4/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_%20GEORGINA..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4100dc112274b7d3979b8f84d7d331ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74bbd1f548189d4638d5856bf2a91d60 74bbd1f548189d4638d5856bf2a91d60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183103442878464 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésVentocilla Ramirez, Fiorela Georgina2018-05-02T18:00:17Z2018-05-02T18:00:17Z2018-05-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/2795La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Comercialización de Agua de Mesa del Distrito de Iquitos. Este documento académico con metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, aplicó un cuestionario estructurado de 30 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Del emprendedor; edad: joven adulto “de 30 a 44 años” (41,7%), joven “de 18 a 29 años” (33,3%). El 66,7% de los empresarios son de sexo masculino y 33,3% sexo femenino; el 58,3% cuenta con instrucción universitaria. Respecto a formalización: el 58,3% está formalizado pero un 41,7% tiene aún trámite inconcluso; el 66,7% está constituido como persona jurídica y 33,3% persona natural; el 58,3% está en el Régimen Especial; el 75,0% de las mypes si recibieron asesoría para su constitución; 50,0% considera como ventaja de la formalización el “acceso a crédito bancario”. El 41,7% no cuenta con oficina para atender al público y 75,0% cuenta con envases propios. Respecto a Gestión de Calidad: el 58,3% conoce los alcances de la gestión de calidad; el 83,3% se interesa por la mejora continua; utiliza documentos de gestión entre ellos “presupuesto” (50,0%); el 58,3% no ha establecido su misión, visión y valores (66,7%). El 75,0% no ha diseñado su estructura orgánica ni sigue un plan de negocios (66,7%). Finalmente, el 75,0% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad les permite alcanzar sus metas y ha logrado mejores resultados (83,3%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector comercialización de agua de mesa, distrito de Iquitos, año 2016 .info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/279043028353https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_ GEORGINA..pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_ GEORGINA..pdfapplication/pdf1795325http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_%20GEORGINA..pdf4100dc112274b7d3979b8f84d7d331ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE__CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_ GEORGINA..pdf.jpgGESTION_DE__CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_ GEORGINA..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/3/GESTION_DE__CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_%20GEORGINA..pdf.jpg74bbd1f548189d4638d5856bf2a91d60MD53GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_ GEORGINA..pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_ GEORGINA..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2795/4/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_VENTOCILLA_RAMIREZ_FIORELA_%20GEORGINA..pdf.jpg74bbd1f548189d4638d5856bf2a91d60MD5420.500.13032/2795oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27952023-10-27 18:00:55.067Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).