Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación que tuvo como objetivo general, analizar de qué manera influye la gestión de calidad de trasportes a nivel nacional, en el período 2015 - 2016, ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal. El recojo de datos se realizó en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Moreno, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Formalización
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a4cac9e75b6e698036805ae90761002b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1012
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
title Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
spellingShingle Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
Armas Moreno, Roberto Carlos
Gestión
Calidad
Formalización
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
title_full Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
title_fullStr Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
title_full_unstemmed Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
title_sort Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
author Armas Moreno, Roberto Carlos
author_facet Armas Moreno, Roberto Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ángulo Cachique, Nilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Moreno, Roberto Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Calidad
Formalización
MYPES
topic Gestión
Calidad
Formalización
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que tuvo como objetivo general, analizar de qué manera influye la gestión de calidad de trasportes a nivel nacional, en el período 2015 - 2016, ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal. El recojo de datos se realizó en una población constituida por 25 MYPES, se trabajó con el muestreo probabilístico sistemático, empleándose como técnica e instrumento a la encuesta y cuestionario respectivamente, llegándose a la conclusión de que la capacitación efectiva influye decididamente en la gestión de calidad de las MYPES. Además se identificaron las principales características de la capacitación, se conoció que es importante capacitar a las MYPES, se determinaron las principales características del servicio la importancia que tiene para las MYPES comerciales, en el período 2015 – 2016. Actualmente, la economía mundial avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la tecnología, la cultura y en todas las esferas del quehacer de la humanidad, así se plantean grandes retos a los países y especialmente a las micro y pequeñas empresas, en adelante MYPES, por cuanto deben encontrar los medios que les permita subsistir con sus escasos recursos, a pesar de que son las que lograr generar muchas fuentes de empleo, mejora de la competitividad y sobre todo el crecimiento de un país. En Perú, actualmente existen importantes crecimiento de las MYPES las cuales conforman el grueso del tejido empresarial, dado que, de las empresas existentes en el país, el 98,4% son MYPES; las mismas que aproximadamente generan el 42% de la producción nacional, proporcionando el 88% del empleo privado del país. Estos datos estarían implicando que, los rendimientos y/o productividad de las MYPES es baja, en contraposición a las medianas y grandes empresas, ya que sólo el 1.6% (que representan dichas empresas) estarían generando el 58% dela producción nacional Por lo tanto, sería importante conocer a qué se debe la baja productividad de las MYPES En este trabajo de investigación se buscará conocer dicha problemática. También cabe señalar que, otra limitación para el desarrollo de las MYPES radica en las múltiples dificultades que deben enfrentar para acceder a los servicios de desarrollo empresarial y tecnológico. La existencia de una gran variedad de sectores y sub sectores en las MYPES, así como el relativo bajo nivel educativo de los micros y pequeños empresarios, constituyen los principales impedimentos para la formación de capacidades gerenciales.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-10T23:02:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-10T23:02:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/3/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpg
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/4/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3f23fa652f417d8065752591485f97f
af0240fae1d07143f35533d4cdbc9956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183530242670592
spelling Ángulo Cachique, NilsonArmas Moreno, Roberto Carlos2017-04-10T23:02:32Z2017-04-10T23:02:32Z2017-04-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012La presente investigación que tuvo como objetivo general, analizar de qué manera influye la gestión de calidad de trasportes a nivel nacional, en el período 2015 - 2016, ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal. El recojo de datos se realizó en una población constituida por 25 MYPES, se trabajó con el muestreo probabilístico sistemático, empleándose como técnica e instrumento a la encuesta y cuestionario respectivamente, llegándose a la conclusión de que la capacitación efectiva influye decididamente en la gestión de calidad de las MYPES. Además se identificaron las principales características de la capacitación, se conoció que es importante capacitar a las MYPES, se determinaron las principales características del servicio la importancia que tiene para las MYPES comerciales, en el período 2015 – 2016. Actualmente, la economía mundial avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la tecnología, la cultura y en todas las esferas del quehacer de la humanidad, así se plantean grandes retos a los países y especialmente a las micro y pequeñas empresas, en adelante MYPES, por cuanto deben encontrar los medios que les permita subsistir con sus escasos recursos, a pesar de que son las que lograr generar muchas fuentes de empleo, mejora de la competitividad y sobre todo el crecimiento de un país. En Perú, actualmente existen importantes crecimiento de las MYPES las cuales conforman el grueso del tejido empresarial, dado que, de las empresas existentes en el país, el 98,4% son MYPES; las mismas que aproximadamente generan el 42% de la producción nacional, proporcionando el 88% del empleo privado del país. Estos datos estarían implicando que, los rendimientos y/o productividad de las MYPES es baja, en contraposición a las medianas y grandes empresas, ya que sólo el 1.6% (que representan dichas empresas) estarían generando el 58% dela producción nacional Por lo tanto, sería importante conocer a qué se debe la baja productividad de las MYPES En este trabajo de investigación se buscará conocer dicha problemática. También cabe señalar que, otra limitación para el desarrollo de las MYPES radica en las múltiples dificultades que deben enfrentar para acceder a los servicios de desarrollo empresarial y tecnológico. La existencia de una gran variedad de sectores y sub sectores en las MYPES, así como el relativo bajo nivel educativo de los micros y pequeños empresarios, constituyen los principales impedimentos para la formación de capacidades gerenciales.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadFormalizaciónMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/100742234229https://orcid.org/0000-0001-5404-176223015275http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldolIsla Hidalgo, Carlos RufinoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7510http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/3/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpge3f23fa652f417d8065752591485f97fMD53ORIGINALGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdfGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdfapplication/pdf2476913http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/4/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdfaf0240fae1d07143f35533d4cdbc9956MD5420.500.13032/1012oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10122023-11-21 11:58:03.511Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).