Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación que tuvo como objetivo general, analizar de qué manera influye la gestión de calidad de trasportes a nivel nacional, en el período 2015 - 2016, ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal. El recojo de datos se realizó en un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad Formalización MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_a4cac9e75b6e698036805ae90761002b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1012 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
title |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
spellingShingle |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 Armas Moreno, Roberto Carlos Gestión Calidad Formalización MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
title_full |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
title_fullStr |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
title_sort |
Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016 |
author |
Armas Moreno, Roberto Carlos |
author_facet |
Armas Moreno, Roberto Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ángulo Cachique, Nilson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Moreno, Roberto Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Calidad Formalización MYPES |
topic |
Gestión Calidad Formalización MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación que tuvo como objetivo general, analizar de qué manera influye la gestión de calidad de trasportes a nivel nacional, en el período 2015 - 2016, ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal. El recojo de datos se realizó en una población constituida por 25 MYPES, se trabajó con el muestreo probabilístico sistemático, empleándose como técnica e instrumento a la encuesta y cuestionario respectivamente, llegándose a la conclusión de que la capacitación efectiva influye decididamente en la gestión de calidad de las MYPES. Además se identificaron las principales características de la capacitación, se conoció que es importante capacitar a las MYPES, se determinaron las principales características del servicio la importancia que tiene para las MYPES comerciales, en el período 2015 – 2016. Actualmente, la economía mundial avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la tecnología, la cultura y en todas las esferas del quehacer de la humanidad, así se plantean grandes retos a los países y especialmente a las micro y pequeñas empresas, en adelante MYPES, por cuanto deben encontrar los medios que les permita subsistir con sus escasos recursos, a pesar de que son las que lograr generar muchas fuentes de empleo, mejora de la competitividad y sobre todo el crecimiento de un país. En Perú, actualmente existen importantes crecimiento de las MYPES las cuales conforman el grueso del tejido empresarial, dado que, de las empresas existentes en el país, el 98,4% son MYPES; las mismas que aproximadamente generan el 42% de la producción nacional, proporcionando el 88% del empleo privado del país. Estos datos estarían implicando que, los rendimientos y/o productividad de las MYPES es baja, en contraposición a las medianas y grandes empresas, ya que sólo el 1.6% (que representan dichas empresas) estarían generando el 58% dela producción nacional Por lo tanto, sería importante conocer a qué se debe la baja productividad de las MYPES En este trabajo de investigación se buscará conocer dicha problemática. También cabe señalar que, otra limitación para el desarrollo de las MYPES radica en las múltiples dificultades que deben enfrentar para acceder a los servicios de desarrollo empresarial y tecnológico. La existencia de una gran variedad de sectores y sub sectores en las MYPES, así como el relativo bajo nivel educativo de los micros y pequeños empresarios, constituyen los principales impedimentos para la formación de capacidades gerenciales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-10T23:02:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-10T23:02:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/3/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpg http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/4/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3f23fa652f417d8065752591485f97f af0240fae1d07143f35533d4cdbc9956 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183530242670592 |
spelling |
Ángulo Cachique, NilsonArmas Moreno, Roberto Carlos2017-04-10T23:02:32Z2017-04-10T23:02:32Z2017-04-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/1012La presente investigación que tuvo como objetivo general, analizar de qué manera influye la gestión de calidad de trasportes a nivel nacional, en el período 2015 - 2016, ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal. El recojo de datos se realizó en una población constituida por 25 MYPES, se trabajó con el muestreo probabilístico sistemático, empleándose como técnica e instrumento a la encuesta y cuestionario respectivamente, llegándose a la conclusión de que la capacitación efectiva influye decididamente en la gestión de calidad de las MYPES. Además se identificaron las principales características de la capacitación, se conoció que es importante capacitar a las MYPES, se determinaron las principales características del servicio la importancia que tiene para las MYPES comerciales, en el período 2015 – 2016. Actualmente, la economía mundial avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la tecnología, la cultura y en todas las esferas del quehacer de la humanidad, así se plantean grandes retos a los países y especialmente a las micro y pequeñas empresas, en adelante MYPES, por cuanto deben encontrar los medios que les permita subsistir con sus escasos recursos, a pesar de que son las que lograr generar muchas fuentes de empleo, mejora de la competitividad y sobre todo el crecimiento de un país. En Perú, actualmente existen importantes crecimiento de las MYPES las cuales conforman el grueso del tejido empresarial, dado que, de las empresas existentes en el país, el 98,4% son MYPES; las mismas que aproximadamente generan el 42% de la producción nacional, proporcionando el 88% del empleo privado del país. Estos datos estarían implicando que, los rendimientos y/o productividad de las MYPES es baja, en contraposición a las medianas y grandes empresas, ya que sólo el 1.6% (que representan dichas empresas) estarían generando el 58% dela producción nacional Por lo tanto, sería importante conocer a qué se debe la baja productividad de las MYPES En este trabajo de investigación se buscará conocer dicha problemática. También cabe señalar que, otra limitación para el desarrollo de las MYPES radica en las múltiples dificultades que deben enfrentar para acceder a los servicios de desarrollo empresarial y tecnológico. La existencia de una gran variedad de sectores y sub sectores en las MYPES, así como el relativo bajo nivel educativo de los micros y pequeños empresarios, constituyen los principales impedimentos para la formación de capacidades gerenciales.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónCalidadFormalizaciónMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro transportes a nivel nacional en la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/100742234229https://orcid.org/0000-0001-5404-176223015275http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldolIsla Hidalgo, Carlos RufinoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7510http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/3/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdf.jpge3f23fa652f417d8065752591485f97fMD53ORIGINALGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdfGESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdfapplication/pdf2476913http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1012/4/GESTION_CALIDAD_ARMAS_MORENO_ROBERTO_CARLOS.pdfaf0240fae1d07143f35533d4cdbc9956MD5420.500.13032/1012oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10122023-11-21 11:58:03.511Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).