La comunicación familiar prevalente en escolares de la institución educativa Ramón Castilla 88025, Coishco, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la comunicación familiar prevalente en escolares de la Institución Educativa Ramón Castilla 88025, Coishco, 2018. La presente investigación fue de tipo observacional porque no habrá manipulación de la variable, prospectivo, transversal, porque se rea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Escolares y Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la comunicación familiar prevalente en escolares de la Institución Educativa Ramón Castilla 88025, Coishco, 2018. La presente investigación fue de tipo observacional porque no habrá manipulación de la variable, prospectivo, transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño la investigación fue epidemiológico. La población estará constituida por escolares de una institución educativa que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. El instrumento que se utilizó para el estudio fue Escala de comunicación familiar (última versión) de Olson et al, que está conformada por 10 ítems. Obteniendo como resultado que la población estudiada la mayoría presenta un nivel de comunicación familiar regular. Concluyendo así con respecto a las variables de caracterización de la población se encontró que el mayor porcentaje de los participantes del estudio son del sexo femenino, tipo de familiar nuclear y con una edad de 15 años en promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).