La psicomotricidad como estrategia didáctica, basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo del aprendizaje de niños (as) de 4 años de educación inicial de la I.E. N° 1565 Chimbote en el año 2015

Descripción del Articulo

En la etapa inicial del ser humano la psicomotricidad es la actividad fundamental para su desarrollo integral, el presente trabajo de investigación, se orienta a mejorar sus limitaciones cognitivo, motriz, afectivo y social de niños(as) de Educación Inicial 4 años de la Institución Educativa 1565 Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Chang, Giovanna Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la etapa inicial del ser humano la psicomotricidad es la actividad fundamental para su desarrollo integral, el presente trabajo de investigación, se orienta a mejorar sus limitaciones cognitivo, motriz, afectivo y social de niños(as) de Educación Inicial 4 años de la Institución Educativa 1565 Chimbote. Esta investigación es de tipo experimental, nivel cuantitativo, se realizó con una población muestral de 30 niños(as) de Educación Inicial 4 años en la ciudad de Chimbote en el año 2015. Para el análisis de los resultados se utilizó el estadístico de contraste de la prueba de Wilcoxon para hallar el nivel de significancia que dio como resultado 0,000. La aplicación de la psicomotricidad en las sesiones de aprendizaje favoreció en el aprendizaje de niños (as) de nivel inicial, el análisis de los datos, recogidos y los resultados ratificaron la hipótesis planteada que favoreció el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).