El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E. “Rayitos de Luz” Nuevo Chimbote - 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que el juego como estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina en niños de 4 años, en la I.E. Rayitos de Luz, Nuevo Chimbote 2018; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vega, Marilin Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica
Juego
Psicomotricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que el juego como estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina en niños de 4 años, en la I.E. Rayitos de Luz, Nuevo Chimbote 2018; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño pre experimental, con una población de 37 estudiantes y la muestra de 18 estudiantes de 4 años. Para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de psicomotricidad fina, mediante un pre test, donde el 0% obtuvo logro esperado, el 44,40% proceso y el 55,60% inicio; posteriormente se ejecutó dos actividades para mejorar la psicomotricidad fina, logrando un desarrollo progresivo, aumentando el nivel de logro y disminuyendo el nivel de inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 55,60% en logro esperado, el 44,40% en proceso y el 0% en inicio. Concluyo al aplicar la prueba de Wilcoxón, obtiene 0,001 menor que 0,05; donde valida la hipótesis y el juego como estrategia influye significativamente en la mejora de la psicomotricidad fina, quedando demostrado la eficacia de los juegos como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina de los niños de 4 de institución educativa Rayitos De Luz del nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).