Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa del rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022. Para ello se desarrolló la metodología de tipo aplicada de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Espino, Ingrid Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Micro Empresa y Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a38acb1f7b74cef9c58223cd6b976644
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30073
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
title Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
spellingShingle Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
Fernandez Espino, Ingrid Pamela
Marketing Digital
Micro Empresa y Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
title_full Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
title_fullStr Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
title_sort Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022
author Fernandez Espino, Ingrid Pamela
author_facet Fernandez Espino, Ingrid Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Espino, Ingrid Pamela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Digital
Micro Empresa y Posicionamiento
topic Marketing Digital
Micro Empresa y Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa del rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022. Para ello se desarrolló la metodología de tipo aplicada de nivel descriptivo con diseño no experimental. La población estuvo conformada por los clientes de la micro empresa Adiser, para la recolección de datos se determinó una muestra de 381 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas cerradas obteniéndose los siguientes resultados: el 60% no recibió publicidad online sobre la microempresa Adiser E.I.R.L, el 66% desearía recibir información frecuentemente sobre la microempresa, el 64% no observa promociones mediante la página web, el 96% deja con seguridad sus equipos electrónicos para la reparación, el 95% menciona que es fácil de recordar el nombre de la microempresa Adiser I.E.I.R.L. Finalmente se concluye que, la microempresa no usa constantemente la herramienta del marketing digital para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios, asimismo no invierte el tiempo ni los recursos económicos necesarios para la publicidad, de tal manera que no brinda información a pesar de que los clientes desean recibir información constante, produciendo insatisfacción y malestares, tampoco ofrece ofertas para sus clientes, no hay descuentos en productos y servicios por lo cual no estaría practicando la estrategia de retención a los clientes, no actualiza la información sobre los productos que tiene en stock, aun eso los clientes si recomiendan la empresa, por la atención y garantía con la cual se le atiende.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T21:18:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T21:18:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30073
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30073
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/1/MARKETING_DIGITAL_MICRO_EMPRESA_Y_POSICIONAMIENTO_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/4/INFORME_SIMILITUD_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f6fa8702c3c60d133d914c1cf62a50b
24fc5348c221f25f2d123a91e20f01e8
0717bbe3865dcef9515bf700d938f718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183440047308800
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasFernandez Espino, Ingrid Pamela2022-11-02T21:18:37Z2022-11-02T21:18:37Z2022-11-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/30073El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa del rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022. Para ello se desarrolló la metodología de tipo aplicada de nivel descriptivo con diseño no experimental. La población estuvo conformada por los clientes de la micro empresa Adiser, para la recolección de datos se determinó una muestra de 381 clientes, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas cerradas obteniéndose los siguientes resultados: el 60% no recibió publicidad online sobre la microempresa Adiser E.I.R.L, el 66% desearía recibir información frecuentemente sobre la microempresa, el 64% no observa promociones mediante la página web, el 96% deja con seguridad sus equipos electrónicos para la reparación, el 95% menciona que es fácil de recordar el nombre de la microempresa Adiser I.E.I.R.L. Finalmente se concluye que, la microempresa no usa constantemente la herramienta del marketing digital para lograr un posicionamiento en el rubro en el cual presta servicios, asimismo no invierte el tiempo ni los recursos económicos necesarios para la publicidad, de tal manera que no brinda información a pesar de que los clientes desean recibir información constante, produciendo insatisfacción y malestares, tampoco ofrece ofertas para sus clientes, no hay descuentos en productos y servicios por lo cual no estaría practicando la estrategia de retención a los clientes, no actualiza la información sobre los productos que tiene en stock, aun eso los clientes si recomiendan la empresa, por la atención y garantía con la cual se le atiende.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing DigitalMicro Empresa y Posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso del marketing digital para el posicionamiento en la micro empresa rubro informática, caso: empresa Multiservicios Adiser E.I.R.L, distrito Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3007370426925https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_DIGITAL_MICRO_EMPRESA_Y_POSICIONAMIENTO_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdfMARKETING_DIGITAL_MICRO_EMPRESA_Y_POSICIONAMIENTO_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdfapplication/pdf2337473http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/1/MARKETING_DIGITAL_MICRO_EMPRESA_Y_POSICIONAMIENTO_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdf3f6fa8702c3c60d133d914c1cf62a50bMD51FORMATO_316_AUTORIZACION_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdfapplication/pdf304881http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdf24fc5348c221f25f2d123a91e20f01e8MD53INFORME_SIMILITUD_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdfINFORME_SIMILITUD_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdfapplication/pdf3551896http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30073/4/INFORME_SIMILITUD_FERNANDEZ_ESPINO_INGRID_PAMELA.pdf0717bbe3865dcef9515bf700d938f718MD5420.500.13032/30073oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/300732024-05-03 18:13:20.8Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).