Exportación Completada — 

Mecanismo del control interno y su influencia en las empresas hoteleras de Huaraz – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por finalidad ofrecer el buen servicio y de demonstrar el Mecanismo del control interno y su influencia en las empresas hoteleras de Huaraz – 2017, para desarrollar la investigación, el problema general fue ¿Cómo es el mecanismo del control interno y su influencia en las emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Toledo Julca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Mecanismo
Influencia
Empresas
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por finalidad ofrecer el buen servicio y de demonstrar el Mecanismo del control interno y su influencia en las empresas hoteleras de Huaraz – 2017, para desarrollar la investigación, el problema general fue ¿Cómo es el mecanismo del control interno y su influencia en las empresas hoteleras de Huaraz - 2017?, y el objetivo general fue Determinar el mecanismo del control interno y su influencia en las empresas hoteleras de Huaraz. La metodología que se utilizo fue: tipo de investigación cuantitativo, y nivel descriptivo y para el recojo de información se utilizaron fichas bibliográficas elegidas de fuentes de investigaciones relacionados al tema. El instrumento de investigación fue el cuestionario para el recojo de datos aplicado a las empresas hoteleras de Huaraz obteniendo los resultados del proyecto como principal resultado será que el mecanismo del control interno permita evaluar y fomentar que todas las empresas hoteleras de la ciudad de Huaraz funcionen adecuadamente en sus operaciones mediante la planificación, ejecución y evaluación, para así lograr mejorar en los procesos contables y administrativos. también se podrá implementar la creación de políticas y reglamentos, de control interno, al cual permitirá a la administración llevar un control sobre ingresos y egresos, mejorando la información financiera de las empresas hoteleras, concluimos que la mayoría de los autores concuerdan que el control interno es un procedimiento al cual ayudara a realizar procesos de manera eficiente, efectiva y eficaz en las distintas áreas de las empresas hoteleras mejorando la calidad de sus servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).