Los juegos motrices como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I. N°307 Mi Pequeño Cielo, Casma, Áncash – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se tituló, Los juegos motrices como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N°307 Mi Pequeño Cielo, Casma, Ancash-2024, abordo el estudio de como por medio de los juegos motrices se mejoró el nivel de motricidad gruesa en los estudiantes, se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Polo, Solagne Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edad
Juegos Motrices
Motricidad Gruesa
Niños
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se tituló, Los juegos motrices como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N°307 Mi Pequeño Cielo, Casma, Ancash-2024, abordo el estudio de como por medio de los juegos motrices se mejoró el nivel de motricidad gruesa en los estudiantes, se planteó el objetivo: De qué manera los juegos motrices como estrategia mejoran la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N°307 Mi Pequeño Cielo, Casma, Ancash- 2024. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativa, diseño pre- experimental. Su población estuvo conformada por 150 estudiantes del aula de 4 años, con una muestra de 30 estudiantes, se empleó para la recolección de datos la técnica de observación y el instrumento guía de observación. Además, para el análisis estadístico de los datos se empleó el programa informático SPSS V.26 para Windows. De acuerdo a los resultados en la tabla y figura 1, se observó que antes de la aplicación, el nivel que alcanzaron los niños fue deficiente con un 50,0%, en la tabla y figura 2 se observó que después de la aplicación de los juegos motrices el 80,0% alcanzaron un nivel satisfactorio, la tabla y figura 3, el 50% lograron un nivel deficiente al aplicar el prestest, sin embargo, luego de aplicar los juegos motrices, al evaluar con el postest el 80% se ubicaron en un nivel satisfactorio, indicando que la aplicación de las sesiones, juegos motrices mejora significativamente el nivel de la variable estudiada.
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