Juegos lúdicos para el desarrollo del esquema corporal en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1542 “Capullitos De Amor” - Chimbote - Áncash - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación abordo la problemática sobre el juego lúdico y esquema corporal donde observaron a los niños y niñas que no realizan bien sus movimientos al momento de desplazarse o saltar por lo que se planteó como objetivo general: determinar la influencia de los Juegos lúdicos para el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corporal Esquema Juego Ludicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación abordo la problemática sobre el juego lúdico y esquema corporal donde observaron a los niños y niñas que no realizan bien sus movimientos al momento de desplazarse o saltar por lo que se planteó como objetivo general: determinar la influencia de los Juegos lúdicos para el desarrollo del esquema corporal en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 1542 “Capullitos de amor” -Chimbote -2021. Se desarrolló una metodología tipo cuantitativo, nivel experimental, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula perseverantes representada por 15 niños. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 60 % de los niños estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 87 % de niños estuvieron en el nivel de logro sobre el esquema corporal, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos lúdicos mejoran el desarrollo del esquema corporal para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).