Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Marketing Microempresa Agroquímicos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_a1397a75171138020190e8eb642368f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8898 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
title |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
spellingShingle |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 Gallegos Pfuño, Ronald Gestión de calidad Marketing Microempresa Agroquímicos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
title_full |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
title_fullStr |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
title_sort |
Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018 |
author |
Gallegos Pfuño, Ronald |
author_facet |
Gallegos Pfuño, Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallegos Pfuño, Ronald |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing Microempresa Agroquímicos. |
topic |
Gestión de calidad Marketing Microempresa Agroquímicos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta se entrevistó a los emprendedores hallándose que la mayoría (67,9%) se encuentra en el rango de edad de “31 a 40 años”; son gerenciados por ambos sexos (masculino, 53,6% y femenino 46,4%); y tienen el nivel de instrucción “universitario” 64,3%. Respecto a la gestión: son negocios que en su mayoría la dirección administrativa solo es práctica, el 25,0% de la muestra si lleva una gestión enfocada en la calidad. Las mejores prácticas administrativas están relacionadas al control de sus procesos y aspectos técnicos de los productos que comercializan. Un hallazgo importante es que el 67,9% carece de un plan de negocios. Respecto al enfoque en Marketing: la investigación señala que el 46,4% acompañan a la gestión de su empresa un plan de marketing; sin embargo, para un sector compuesto por 39,3% de las mypes el plan de marketing no es un tema prioritario, esto se refleja en que 67,9% no tiene un plan para hacer frente a la competencia para no perder posición en el mercado. Finalmente, se recomiendan que sus emprendedores comprendan mejor los alcances del marketing, por ejemplo, se puede aprovechar mejor las ventajas de un plan de comunicación al cliente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-02T00:52:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-02T00:52:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/8898 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/8898 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8898/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8898/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8898/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d94a8dac45c71f91696e136b6da82b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa20cd8d1e9a25af53403c587849efd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183453776314368 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesGallegos Pfuño, Ronald2019-02-02T00:52:17Z2019-02-02T00:52:17Z2019-02-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/8898El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, venta de agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta se entrevistó a los emprendedores hallándose que la mayoría (67,9%) se encuentra en el rango de edad de “31 a 40 años”; son gerenciados por ambos sexos (masculino, 53,6% y femenino 46,4%); y tienen el nivel de instrucción “universitario” 64,3%. Respecto a la gestión: son negocios que en su mayoría la dirección administrativa solo es práctica, el 25,0% de la muestra si lleva una gestión enfocada en la calidad. Las mejores prácticas administrativas están relacionadas al control de sus procesos y aspectos técnicos de los productos que comercializan. Un hallazgo importante es que el 67,9% carece de un plan de negocios. Respecto al enfoque en Marketing: la investigación señala que el 46,4% acompañan a la gestión de su empresa un plan de marketing; sin embargo, para un sector compuesto por 39,3% de las mypes el plan de marketing no es un tema prioritario, esto se refleja en que 67,9% no tiene un plan para hacer frente a la competencia para no perder posición en el mercado. Finalmente, se recomiendan que sus emprendedores comprendan mejor los alcances del marketing, por ejemplo, se puede aprovechar mejor las ventajas de un plan de comunicación al cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMicroempresaAgroquímicos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes del sector comercial, venta de Agroquímicos, distrito de Calleria, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialCañetehttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/889346695178https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ortiz Garcia, Sergio OswaldoMeza Salinas, José LuislGrandes Garcia, GeiderORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdfapplication/pdf1893027http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8898/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdf3d94a8dac45c71f91696e136b6da82b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7132http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8898/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MICROEMPRESA_AGROQUIMICOS_GALLEGOS_PFUNO_RONALD.pdf.jpgfa20cd8d1e9a25af53403c587849efd4MD5320.500.13032/8898oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/88982023-11-21 13:11:22.161Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).