Taller de técnicas gráfico plasticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular Carrusel de Colores, del distrito de Samanco 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de técnicas gráficas plásticas mejora motricidad fina en infantes de 5 años de edad de la institución educativa I.E "Carrusel de Colores del distrito de Samanco, 2019. La metodología del estudio fue cuantitativa, explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanchumo Perez, Amparo Kerly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fina
Gráfico
Motricida
Plástica
Técnicas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de técnicas gráficas plásticas mejora motricidad fina en infantes de 5 años de edad de la institución educativa I.E "Carrusel de Colores del distrito de Samanco, 2019. La metodología del estudio fue cuantitativa, explicativa y diseño de investigación pre- experimental. Se trabajó con un solo grupo, al que se aplicó un pre-test antes del tratamiento y un post-test después. La muestra estuvo compuesta por 15 niños y niñas matriculados en curso para medir las variables, las actividades plásticas y el desarrollo de la motricidad fina. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento de lista de verificación. Para el plan de análisis, se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales, Se realizó una prueba previa, que mostró que los estudiantes tenían un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, ya que el 4% obtuvo A y el 33% de los niños y las niñas obtuvieron B y el 58% obtuvieron c. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó una prueba posterior. Finalmente se concluye que la técnica grafico plástica mejora la motricidad fina
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