Taller de técnicas gráfico plasticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular Carrusel de Colores, del distrito de Samanco 2019.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de técnicas gráficas plásticas mejora motricidad fina en infantes de 5 años de edad de la institución educativa I.E "Carrusel de Colores del distrito de Samanco, 2019. La metodología del estudio fue cuantitativa, explicativ...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fina Gráfico Motricida Plástica Técnicas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de técnicas gráficas plásticas mejora motricidad fina en infantes de 5 años de edad de la institución educativa I.E "Carrusel de Colores del distrito de Samanco, 2019. La metodología del estudio fue cuantitativa, explicativa y diseño de investigación pre- experimental. Se trabajó con un solo grupo, al que se aplicó un pre-test antes del tratamiento y un post-test después. La muestra estuvo compuesta por 15 niños y niñas matriculados en curso para medir las variables, las actividades plásticas y el desarrollo de la motricidad fina. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento de lista de verificación. Para el plan de análisis, se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales, Se realizó una prueba previa, que mostró que los estudiantes tenían un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, ya que el 4% obtuvo A y el 33% de los niños y las niñas obtuvieron B y el 58% obtuvieron c. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó una prueba posterior. Finalmente se concluye que la técnica grafico plástica mejora la motricidad fina |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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