Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018. La metodología fue descriptivo, diseño no experimental - transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Microempresas Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_a0e24e2048adbe138bf3d0d0a13a798a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18504 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| title |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| spellingShingle |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 Jiménez Coronado, Karla Fiorela Calidad Microempresas Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| title_full |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| title_fullStr |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| title_sort |
Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018 |
| author |
Jiménez Coronado, Karla Fiorela |
| author_facet |
Jiménez Coronado, Karla Fiorela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Coronado, Karla Fiorela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Microempresas Servicio |
| topic |
Calidad Microempresas Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018. La metodología fue descriptivo, diseño no experimental - transversal. Se tomó en cuenta 22 MYPE del sector comercio rubro venta de ropa, se determinó una muestra conformada por 22 personas, Se aplicó la técnica de recojo de datos encuesta, con un cuestionario que contiene 20 preguntas, resultando: En los propietarios 83.33% son de género femenino, 50.00% estan entre 31 a 49 años, en las MYPE el tiempo de permanencia es de 58.33% de 4 a 5 años, el 41.67% posee de 1 a 5 trabajadores, El 66.67% son trabajadores permanentes, en la competitividad, para el 54.54%, la calidad del producto ofrecido es buena, el 68.18% no es líder en el mercado, el 31.81% está capacitado, 31.81% posee experiencia, 63.63% absuelven consultas. A cerca de Calidad del servicio, el 54.54% del servicio prestado es bueno, el 36.36% recibe un trato exclusivo, El 50.00% brinda la seguridad deseada, el 45.45% es un servicio lento. Se concluyó que la mayoría representantes de las MYPE poseen entre 31 y 50 años y grado de instrucción no universitario. Las MYPE, absuelven las dudas la mitad brinda una calidad de servicio buena, la tercera parte solo ofrece un trato exclusivo y rápido, la mitad logra un servicio que da seguridad a los clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-06T17:03:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-06T17:03:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/3/CALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_%20CORONADO_%20KARLA_%20FIORELA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d77aaaba65569b96da557538e9e300f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182913184006144 |
| spelling |
Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoJiménez Coronado, Karla Fiorela2020-11-06T17:03:27Z2020-11-06T17:03:27Z2020-11-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018. La metodología fue descriptivo, diseño no experimental - transversal. Se tomó en cuenta 22 MYPE del sector comercio rubro venta de ropa, se determinó una muestra conformada por 22 personas, Se aplicó la técnica de recojo de datos encuesta, con un cuestionario que contiene 20 preguntas, resultando: En los propietarios 83.33% son de género femenino, 50.00% estan entre 31 a 49 años, en las MYPE el tiempo de permanencia es de 58.33% de 4 a 5 años, el 41.67% posee de 1 a 5 trabajadores, El 66.67% son trabajadores permanentes, en la competitividad, para el 54.54%, la calidad del producto ofrecido es buena, el 68.18% no es líder en el mercado, el 31.81% está capacitado, 31.81% posee experiencia, 63.63% absuelven consultas. A cerca de Calidad del servicio, el 54.54% del servicio prestado es bueno, el 36.36% recibe un trato exclusivo, El 50.00% brinda la seguridad deseada, el 45.45% es un servicio lento. Se concluyó que la mayoría representantes de las MYPE poseen entre 31 y 50 años y grado de instrucción no universitario. Las MYPE, absuelven las dudas la mitad brinda una calidad de servicio buena, la tercera parte solo ofrece un trato exclusivo y rápido, la mitad logra un servicio que da seguridad a los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadMicroempresasServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1849946041097https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_ CORONADO_ KARLA_ FIORELA.pdfCALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_ CORONADO_ KARLA_ FIORELA.pdfapplication/pdf920507http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/3/CALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_%20CORONADO_%20KARLA_%20FIORELA.pdfd77aaaba65569b96da557538e9e300f8MD5320.500.13032/18504oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/185042023-12-04 11:50:37.223Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).