Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018. La metodología fue descriptivo, diseño no experimental - transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Coronado, Karla Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Microempresas
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a0e24e2048adbe138bf3d0d0a13a798a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18504
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
spellingShingle Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
Jiménez Coronado, Karla Fiorela
Calidad
Microempresas
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_full Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_fullStr Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
title_sort Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018
author Jiménez Coronado, Karla Fiorela
author_facet Jiménez Coronado, Karla Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Coronado, Karla Fiorela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Microempresas
Servicio
topic Calidad
Microempresas
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018. La metodología fue descriptivo, diseño no experimental - transversal. Se tomó en cuenta 22 MYPE del sector comercio rubro venta de ropa, se determinó una muestra conformada por 22 personas, Se aplicó la técnica de recojo de datos encuesta, con un cuestionario que contiene 20 preguntas, resultando: En los propietarios 83.33% son de género femenino, 50.00% estan entre 31 a 49 años, en las MYPE el tiempo de permanencia es de 58.33% de 4 a 5 años, el 41.67% posee de 1 a 5 trabajadores, El 66.67% son trabajadores permanentes, en la competitividad, para el 54.54%, la calidad del producto ofrecido es buena, el 68.18% no es líder en el mercado, el 31.81% está capacitado, 31.81% posee experiencia, 63.63% absuelven consultas. A cerca de Calidad del servicio, el 54.54% del servicio prestado es bueno, el 36.36% recibe un trato exclusivo, El 50.00% brinda la seguridad deseada, el 45.45% es un servicio lento. Se concluyó que la mayoría representantes de las MYPE poseen entre 31 y 50 años y grado de instrucción no universitario. Las MYPE, absuelven las dudas la mitad brinda una calidad de servicio buena, la tercera parte solo ofrece un trato exclusivo y rápido, la mitad logra un servicio que da seguridad a los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T17:03:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T17:03:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/3/CALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_%20CORONADO_%20KARLA_%20FIORELA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d77aaaba65569b96da557538e9e300f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182913184006144
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoJiménez Coronado, Karla Fiorela2020-11-06T17:03:27Z2020-11-06T17:03:27Z2020-11-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/18504Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las Características de la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018. La metodología fue descriptivo, diseño no experimental - transversal. Se tomó en cuenta 22 MYPE del sector comercio rubro venta de ropa, se determinó una muestra conformada por 22 personas, Se aplicó la técnica de recojo de datos encuesta, con un cuestionario que contiene 20 preguntas, resultando: En los propietarios 83.33% son de género femenino, 50.00% estan entre 31 a 49 años, en las MYPE el tiempo de permanencia es de 58.33% de 4 a 5 años, el 41.67% posee de 1 a 5 trabajadores, El 66.67% son trabajadores permanentes, en la competitividad, para el 54.54%, la calidad del producto ofrecido es buena, el 68.18% no es líder en el mercado, el 31.81% está capacitado, 31.81% posee experiencia, 63.63% absuelven consultas. A cerca de Calidad del servicio, el 54.54% del servicio prestado es bueno, el 36.36% recibe un trato exclusivo, El 50.00% brinda la seguridad deseada, el 45.45% es un servicio lento. Se concluyó que la mayoría representantes de las MYPE poseen entre 31 y 50 años y grado de instrucción no universitario. Las MYPE, absuelven las dudas la mitad brinda una calidad de servicio buena, la tercera parte solo ofrece un trato exclusivo y rápido, la mitad logra un servicio que da seguridad a los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadMicroempresasServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de competitividad y calidad del servicio en las Mype, del sector comercio rubro venta de ropa en el centro de Chulucanas – Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1849946041097https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_ CORONADO_ KARLA_ FIORELA.pdfCALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_ CORONADO_ KARLA_ FIORELA.pdfapplication/pdf920507http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18504/3/CALIDAD_SERVICIO_JIMENEZ_%20CORONADO_%20KARLA_%20FIORELA.pdfd77aaaba65569b96da557538e9e300f8MD5320.500.13032/18504oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/185042023-12-04 11:50:37.223Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).